Sampacho ofrece diversas actividades recreativas y culturales para este verano

Sampacho ofrece diversas actividades recreativas y culturales para este verano

El verano 2023 está siendo un éxito en el Dique de Sampacho. En la localidad se pueden disfrutar  diversas propuestas entre familiares y amigos.
En primer lugar, comenzó el Ciclo Cultural «Nuestro Dique, Tu Verano» en el Balneario Municipal de Sampacho que se lleva a cabo todos los domingos de enero. Se trata de  diversas intervenciones artísticas durante la tarde-noche del verano que son con entrada libre y gratuita. Los eventos que aún quedan por realizarse son:
Domingo 22: Escuela Municipal de Música Coronel Moldes: Ensamble II; Nunca es Una; Parece Viernes
Domingo 29: Tincho Gherra; Andrés Clerc

Por otra parte, ya se encuentran habilitadas las piletas  de lunes a jueves de 09.00 a 23.00 horas y de viernes a domingos de 09.00 a 20.00 horas. Es importante destacar que los días sábados, domingos y feriados para residentes en Sampacho la tasa es de $150, mientras que los no residentes deben abonar $200. Son eximidos de dicha tasa los menores de hasta 12 años. El control sanitario para permitir el ingreso a las piletas es de $200. Además, también pueden instalarse carpas, casillas y tráilers, por un costo de $2500 por día. Los trámites para abonar e instalarse se realizan en el mismo predio del Dique municipal.

Por último, es importante destacar que  más de 150 alumnos de diversas edades comenzaron la Colonia en la localidad. Un equipo de 10 profesores miembros de Aqualung Sampacho  brindan clases de natación, actividades recreativas y deportivas para niños y niñas desde los 3 años hasta los 14 durante el verano. Los encuentros son de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30 horas.