Rugby: Revol, un cordobés de lujo para Los Pumas Seven llegará a los 100

Rugby: Revol, un cordobés de lujo para Los Pumas Seven llegará a los 100

El cordobés Gastón Revol cumplirá 100 etapas en el Circuito Mundial

La temporada del Circuito Mundial de Seven empezó el pasado fin de semana con el subcampeonato de Los Pumas 7's, que se quedaron con la medalla de plata. El próximo sábado arrancará la segunda etapa de la SVNS en Ciudad del Cabo y no será una más para el conjunto argentino, ya que Gastón Revol está listo para jugar en su torneo número cien junto al equipo argentino y se convertirá en el primer jugador que haya vestido la camiseta celeste y blanca en conseguirlo.

El 2009, hace catorce años, tuvo su debut y el mismo desembocó en este presente que lo tiene soñando con cerrar su carrera en los Juegos Olímpicos de París. En verdad, la carrera del oriundo de Córdoba, es el recorrido de un equipo argentino que fue modificando su ADN para convertirse, hoy, en uno de los equipos más temibles del renovado SVNS.

“La pasamos difícil al principio de mi carrera,” comentó Revol desde Ciudad del Cabo, alistándose para el que es su torneo favorito en el Circuito y agregó “pero siempre encontramos la manera de pasarla bien”. Aquel comienzo fue con un llamado consultando si tenía pasaporte al día para viajar 48 horas más tarde a Londres y Edinburgo. Su debut fue justamente en Twickenham, ingresando sobre el final contra Portugal. “De hooker,” comenta y se ríe.

Revol entre los campeones en Canadá

El compromiso que asumieron los jugadores fue dejar de jugar rugby de quince, tanto que Revol jugó su último partido para su amado La Tablada en 2018. “Dejar de jugar fue un sacrificio, pero era la única forma de ser competitivos en la Serie. Todos seguimos ayudando en los clubes; somos como todos los jugadores argentinos”, dijo.

Por otro lado, Gómez Cora reconoce en Revol un gran líder: “Gastón está en el equipo fundamentalmente por su juego, pero su característica más sobresaliente es la cabeza que tiene. Hoy suple algunas de sus carencias físicas con su buen juego, con el talento que tiene con el pie y lo mejor que tiene es su entrega constante.”

“Más allá del juego, es el alma del equipo, arma el grupo. Es el espíritu. Como decimos, un equipo sin alma y sin corazón es muy difícil que llegue lejos. Entonces, Gastón se encarga de poner todo su juego, esa cabeza ganadora que tiene y ser el alma que une a todos. Por eso lo valoramos tanto", agregó el head coach de Los Pumas 7's.

Fuentes: Sudamérica Rugby