¿QUE TIPO DE MAMA SOS?
Por Soledad Valenti. Especial para CodigoCBA.
La respuesta a esta pregunta es, sin dudarlo una mamá que ama profundamente a sus hijos, pero me pongo a pensar en lo diferente que somos las personas, las mujeres y por lo tanto las madres.
Observando fui descubriendo infinidades de maneras de ser madre como madres hay en el mundo, pero me parecieron interesantes algunos adjetivos como para divertirnos un poco este día domingo.
La idea no es hacer un test, pero si destacar características y agruparlas poniéndoles un nombre. Se preguntaran en que me baso para hacerlo, solo en mi experiencia, en las madres de mi vida, en las que me cruzo en diferentes actividades, en madres conocidas, en las de los libros y las películas.
¿Con cuál te identificas?
EXIGENTE: son aquellas que quieren la perfección en sus hijos y en todo.
DULCE: la que con una mirada tierna, una palabra o un abrazo te alivia el corazón.
COMPAÑERA: esa mamá que se prende en todos los planes de sus peques, siempre dispuesta.
CONCEJERA: sus palabras son la llave perfecta para desbloquear o evitar situaciones
DESPISTADA: la que llega al cole sin la mochila del peque o lo lleva a un cumple el sábado cuando en realidad es el domingo.
EXCENTRICA: todo tiene que ser entorno a ella, a sus sentimientos y necesidades
COMPETIDORA: ve a sus propios hijos como competencia, o los ponen en situación de inferioridad para sentirse más exitosas
SOBREPROTECTORA: corre las piedras para que sus hijos no se tropiecen
ESTRUCTURADA: en su mente hay una sola manera de ser mama, la suya.
IMPACIENTE: grita y reta sin piedad
COMPLICE: guarda secretos y le sabemos decir “compinche”
PERMISIVA: dice que SI a todo lo que sus hijos propongan y festeja todo lo que hacen.
Me rio sola mientras escribo porque leo estas características y me digo que aplico a varios de estos adjetivos. Seguro les pasa lo mismo, es lógico, somos mamás, la tarea más difícil y a la vez hermosa que pueda existir. No tenemos manual, no podemos ser las mismas madres con todos nuestros hijos, tampoco deberíamos permitirnos la culpa en ningún caso, pero no siempre se puede.
Es momento de festejar con nuestros hijos e hijas, es el día de abrazar a nuestras mamas, las que nos dieron la vida y nos criaron, engalanar a las que nos dieron una oportunidad dentro de sus vidas para siempre adoptándonos con el corazón y sus manos; por último, tiremos un globo para las que nos miran con picardía y amor desde arriba.
Feliz día!!!