Por estos días, Rio Cuarto es centro de la escena provincial

Por estos días, Rio Cuarto es centro de la escena provincial

Desde este miércoles  hasta hoy, se realiza el 5° Encuentro Provincial de Destinos Sedes de Eventos en Río Cuarto. En la ocasión, disertantes nacionales e internacionales comparten herramientas y últimas tendencias relacionadas con el turismo de reuniones de la Provincia de Córdoba. El evento es organizado por la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo y Córdoba Convention & Visitors Bureau.

Ayer por la tarde, se llevó a cabo  en el Salón Paseo de La Ribera Shopping una capacitación exclusiva para la Red Provincial de Destinos Sede de eventos. También un site inspection por diferentes lugares emblemáticos de la ciudad y región y finalizó la jornada con una visita a la bodega La Urumpta.

Asimismo, este jueves por la mañana se realizó  el acto apertura en el Salón del Hotel La Urumpta con la presencia del Intendente Juan Manuel Llamosas.Luego, se dará continuidad con mesas de trabajo, presentaciones de programas y estrategias para el turismo de eventos, una charla de Agustín Calleri y demás funcionarios de la Secretaría de Deporte y Turismo sobre la construcción de un destino como sede de eventos deportivos, y un cóctel en el Centro 11, entre otras actividades.

Es importante destacar que el objetivo principal de este encuentro es profesionalizar e incentivar la incorporación de nuevos destinos como oferta para eventos en todo el territorio provincial, además reunir a todos los actores del sector público y privado, intendentes, secretarios, directores de turismo y autoridades del sector académico público y privado vinculadas al turismo de reuniones de la provincia.

En ese marco, también acompañan y participan de este encuentro importante para la industria de eventos provincial, el Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA). Todas estas entidades contarán con representantes durante la realización del encuentro.