En Rio Ceballos, avanza la salud integral de las mascotas

En Rio Ceballos, avanza la salud integral de las mascotas

Encabezado por el Intendente de Rio Ceballos,Eduardo Baldassi; el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Bustamente; el Secretario de Gobierno, Pablo Melano; el Director de Ambiente de la Municipalidad, Melchor Planté, y el médico veterinario Rodolfo Maich, se firmó el convenio que da continuidad al trabajo que se desarrolla junto a profesionales veterinarios para el cuidado integral de las mascotas.

Cabe destacar que el marco del mismo durante 2022 se aportó un total de 3 millones de pesos para la castración de 1100 mascotas. Este se realizó en dos categorías, por un lado, las intervenciones que se hacen junto a proteccionistas que tienen un 100 % de cobertura por parte del Ejecutivo Municipal, y por otro, las que fueron solicitadas por la comunidad en general que contó con la cobertura de un porcentaje del total por parte del Estado y el saldo lo abonó cada vecino o vecina.

Para esta acción han sido invitados todos los y las profesionales del rubro logrando la adhesión de casi la totalidad de las veterinarias, en tanto para la campaña de vacunación de mascotas el total de estas instituciones participan activamente.

Quienes estuvieron presentes destacaron que esta experiencia en su modalidad, ha sido compartida a otras ciudades del corredor de Sierras Chicas, logrando que esta buena práctica se replique en menor escala en Salsipuedes y Mendiolaza.

Además, se reconoció el gran trabajo llevado adelante por las y los trabadores municipales de la Dirección de Ambiente, encargados de coordinar las diferentes acciones desarrolladas.

Los datos comparados dan cuenta que Río Ceballos es una de las ciudades con mejores indicadores de acompañamiento a las políticas salud de las mascotas en el corredor, y así lo destació el Director de Ambiente a su momento:“Ninguna de las ciudades del corredor, ni Córdoba e incluso la ciudad de Rosario, alcanza el número de Río Ceballos. Por ejemplo, en la Capital provincial en tres Centro de Castración que inauguraron, atendieron a 25 mil mascotas, que proporcionalmente a la población sería 1 mascota castrada cada 130 personas, mientras que, en Río Ceballos, en el mismo período y en convenio con veterinarios se castró a 1 mascota cada 28 personas”.