Pese a la pandemia, la Cooperativa de agua asegura el servicio en Unquillo y Mendiolaza
Por Jorge Miranda - Corresponsal Sierras Chicas
A pesar de los problemas que está ocasionando en el pago de todos los servicios esenciales, pudimos dialogar con Raúl Hoya, presidente de la Cooperativa de Agua Unquillo-Mendiolaza sobre la situación que está atravesando la cooperativa: "No podemos ignorar que estamos atravesando una situación difícil, la crisis está afectando a la Cooperativa en una disminución en la recaudación y sobretodo el atraso tarifario que no se puede modificar. Es muy complicado seguir funcionando así".
"Hemos diagramado distintas acciones para poder llevar el mejor servicio a los vecinos de Unquillo y Mendiolaza. Nos pusimos en marcha con algunos préstamos bancarios, bonificaciones en la AFIP, acortamos y eliminamos algunos gastos", afirmó Hoya.
"Pese a esto, apelamos a la solidaridad de los contribuyentes que no han visto afectados sus salarios para que puedan pagar en términos sus facturas. De esta forma el sistema va a seguir funcionando hasta ahora. Para aquellos que lamentablemente les cuesta abonar la misma, hay un sinnúmero de opciones para saldar las deudas ya sea a través de la modalidad on line como también presencial", finalizó el Presidente de la Cooperativa.