Partidos por Sudamericana y la "T" con los campeones por Copa Argentina

Partidos por Sudamericana y la "T" con los campeones por Copa Argentina

Estudiantes goleó a Barcelona y se metió en octavos de Sudamericana

 

Los jugadores de Estudiantes de La Plata Guido Carrillo (izq) y Franco Zapiola (derecha) celebran tras anotación en duelo ante Barcelona de Guayaquil, por el repechaje a octavos de Copa Sudamericana, disputado en La Plata, Argentina. Con dos goles de Méndez a los 6 y a los 19 minutos de la etapa inicial y un tercero de Rollheiser, el León se fue al descanso con un impecable 3 a 0. En el complemento, enseguida aumentó Carrillo poniendo las cifras en el 4 a 0 final. Ahora deberá medirse en octavos con el complicado y difícil Goiás, pero EL Pincha, sabe de copas.

Estudiantes clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana al golear al Barcelona ecuatoriano por 4-0, en un desquite de los playoffs que se definió en la primera mitad gracias a la capacidad goleadora del equipo argentino.

En los octavos de final,  enfrentará a Goiás, al que recibirá en el primer duelo, mientras que la llave se definirá en Goiania.

Luego del tropiezo en el duelo de ida, al local le quedaba la obligación de sacar ventaja de dos goles en el desquite y Barcelona tenía que tomar nota del riesgo, dado el poder de fuego que había mostrado el equipo argentino en la etapa de grupos, con 14 goles anotados en seis partidos.

Esta noche juegan San Lorenzo y Patronato, para tratar de meterse también en la próxima ronda. En otro orden de cosas, Talleres chocará con el campeón River, en un duelo que promete ser conmovedor, mañana desde las 22 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Gran oportunidad para el equipo cordobés que asoma como subcampeón de la LPF.

El gran arquero Guido Herrera aseguró que “enfrentarán a un equipo que ha demostrado ser el más efectivo del campeonato que acaba de ganar”.