Paletas de correctores: para qué sirve cada color y cómo los uso?
Paletas de correctores: para qué sirve cada color y cómo los uso?

Paletas de correctores: para qué sirve cada color y cómo los uso?

Por Roxana Ciccioli. Especial para CodigoCBA

Probablemente muchas veces has ido a la farmacia o a la perfumería y viste en el sector de maquillajes que existe gran variedad de paletas de correctores con muchos colores y te has preguntado: ¿para qué sirve cada uno?

En este artículo te voy a enseñar cuál es su función y cómo lo podes usar.

Amarillo: sirve para corregir todo aquello que sea de color violeta. Lo podes utilizar, por ejemplo, para ocultar tus ojeras si tienen esta tonalidad.

Naranja: este color te va a ayudar a ocultar tus ojeras si éstas son de pigmentación azuladas, incluso alguna venita de ese tono

Verde: este tono de corrector es buenísimo para tapar granitos y cualquier tipo de rojeces. También podes encontrar algunas bases que ya tienen este pigmento, y son ideales para usar si tenés mejillas rojizas o rosácea leve (si este es tu caso, recordá buscar alguna marca que sea hipoalergénica o para pieles sensibles)

Violeta: esta gama sirve para corregir tonalidades amarillas del rostro, que por lo general hacen que se vea apagado. También es muy útil para disimular moretones en proceso de curación

Correctores tono base: estos se utilizan en combinación con los correctores que te mencione antes. Su función es, justamente, ocultar el corrector que colocaste previamente para neutralizar la “imperfección”

Blanco o vainilla iridiscente: este color es perfecto para iluminar tu rostro. Se utiliza poniendo un poco en los distintos puntos de luz de tu rostro para resaltar (tabique nasal, debajo de las cejas, lagrimales, también podes usarlos sobre pómulos)

Marrón oscuro: estos correctores son los aliados perfectos para dar profundidad y remarcar el contorno del rostro (contouring). Se utilizan acompañados de los iluminadores y los correctores más claros

Recordá que lo primordial para que el maquillaje quede natural es esfumar muy bien y de forma pareja los correctores. Lo podés hacer con pequeños golpecitos y así evitás que el corrector quede improlijo.

Una vez que hayas corregido, podes colocar una base (la base perfecta es la que sea del color de tu piel, ni más clara ni más oscura), polvo compacto para sellarla y extender duración y un poquito de rubor en la zona de las mejillas para darle color y tono a tu rostro

Quizás leas todo esto y pienses que son muchísimos pasos para estar maquillada, pero pensá que no necesariamente vas a utilizar todos los tonos de correctores, sino aquellos que necesites. Y una vez que te acostumbres a hacerlo, vas a estar maquillada en 5 minutos!