Otro arrollador triunfo de Jaguares XV, esta vez ante Cobras de Brasil
Otro arrollador triunfo de Jaguares XV, esta vez ante Cobras de Brasil
Otro arrollador triunfo de Jaguares XV, esta vez ante Cobras de Brasil
Otro arrollador triunfo de Jaguares XV, esta vez ante Cobras de Brasil

Otro arrollador triunfo de Jaguares XV, esta vez ante Cobras de Brasil

Por Rubén Omar Scollo

Se inició la segunda etapa del rugby americano, y en este sexto partido de la SLAR, la franquicia nacional  fue otra vez  devastadora para los equipos del continente. Esta vez, la víctima fue el  representativo de  Brasil. Con un contundente 62 a 10, los argentinos siguen a paso firme y son serios candidatos a ganar la competencia.

Desde las 21 de hoy,  el estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo, fue testigo del primer partido entre ambos conjuntos en esta edición, dado que el encuentro que debían disputar el 16 de marzo pasado había sido suspendido por varios casos de COVID-19 en el conjunto del vecino país. Claro que el comienzo fue algo impreciso para los argentinos, y comenzaron perdiendo por 5 a 0. Hasta los 20 minutos del primer tiempo hubo dudas e imperfecciones en el manejo de la ovalada. Pero fue Gero Prisciantelli quien con su try abrió el partido; precisamente él y Lautaro Bavaro, fueron de los más destacados en el conjunto nacional.

Luego del triunfo 46-17 de hace una semana  frente a  Peñarol, que ubicaron a los Jaguares XV con puntaje ideal e invictos en  la etapa jugada en Chile, el entrenador Ignacio Fernández Lobbe dispuso seis cambios con respecto a los titulares que enfrentaron a los uruguayos.

Desde la mitad del primer tiempo, los rugbiers argentinos se impusieron en las formaciones fijas y soltaron a sus tres cuartos para dañar a un rival que ofreció una limitada resistencia. Ya en la segunda etapa se fue consolidando el domino de Jaguares para llevarse el partido con una total amplitud.

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe  ingresaron al campo esta noche con: 1) Federico Wegrzyn, 2. Beltrán Salese y 3. Juan Pablo Zeiss; 4. Federico Gutiérrez y 5. Franco Molina; 6. Lautaro Bavaro, 7. Juan Martín González y Tomás Bernasconi; 9. Felipe Ezcurra (C) y 10. Tomás Albornoz; 11. Martín Cancelliere, 12, Juan Pablo Castro, 13. Agustín Segura, 14. Sebastián Cancelliere, y 15. Gerónimo Prisciantelli.

En el banco de suplentes estarán: 16. Ignacio Ruiz; 17. Francisco Minervino, 18. Luciano Torres, 19. Rodrigo Fernández Criado, 20. Martín Vaca, 21. Rafael Iriarte, 22. Juan Bautista Daireaux, y 23. Santiago Ruiz. Jaguares XV prosigue como primero en la tabla de posiciones, invicto y con puntaje ideal.

El riocuartense Santiago Grippo  que había sido  titular en tres partidos de la primera etapa jugados por Cobras, anotó el segundo de los dos tries brasileños. Ya en el cierre, los Jaguares XV cerraron el pleito con un contundente try y conversión.