Modric: un ejemplo igual que el de nuestro Messi

Modric: un ejemplo igual que el de nuestro Messi

El caballero del fútbol: Luka Modric

 

Por R.O.S

 

A Luka no le satisfizo el arbitraje del italiano Daniele Orsato, y es que el mismo es italiano, país vecino a Croacia y con algunas costumbres de vida similares por la vecindad y por los lazos históricos. Pero Modric, es tan honesto como buen jugador. Es ejemplo, dentro y fuera de un campo de juego. Este es su último mundial y el partido que disputará el sábado tal vez, sea el último junto a la “noble selección de los Balcanes”.

Y Luka luego del partido saludó y se dejó saludar por los deportistas argentinos. Se lo vio abrazado por Di María (tal vez recuerdos del Real Madrid); fue aplaudido por los hinchas argentinos cuando se produjo su cambio. Todo un caballero, un ejemplo a seguir para los jóvenes futbolistas, para los deportistas que además de competir deseen ser buena gente.

Uno de sus compañeros y el técnico Dalic (otro caballero) hablaron de Luka y deslizaron algo que muy pocos conocen “Él ayuda a muchos. En Croacia lo aman”. También tuvo elogios de un conocido por los argentinos como  Milutinovic. Lo mismo sostuvo en entrevista televisiva una salteña de origen croata radicada en la bella, en la hermosa y prolija Zagreb: “él es muy querido, aquí lo aman. Es un buen tipo”, cerró la joven que es gerente de una empresa automotriz en esa ciudad y que está radicada desde hace 20 largos años.

El ex Dinamo Zagreb y actual Real Madrid, nació en Zadar, ciudad que perteneció en el pasado a la ex Yugoslavia de Tito y a los venecianos por mucho tiempo. Mide un metro setenta y dos de puro talento y no llega a los 67 kilogramos. Tiene 37 años y en el 2018 ganó el Balón de Oro otorgado por la FIFA, siendo elegido como “el mejor jugador del mundo”. Muchas analogías con nuestro genio, con el más grande y eterno Lionel Messi.