MLS Córdoba firmó un convenio con la Universidad Siglo 21 para seguir apostando por el trabajo colaborativo
En un evento sin precedentes que tuvo a las buenas prácticas como eje, más de 350 corredores inmobiliarios se congregaron en el campus de la Universidad Siglo 21 para actualizarse profesionalmente y reforzar el vínculo que las redes inmobiliarias mantienen con el sector académico.
El encuentro fue organizado por MLS Córdoba, la asociación de colaboración inmobiliaria más importante de la región. Multiple Listing Service (MLS) es el nombre que define la colaboración entre profesionales inmobiliarios regulado por un reglamento sobre los procedimientos de comercialización. Una MLS permite que una propiedad tomada en exclusiva pueda compartirse a todos los miembros activos y a su equipo de agentes. Así, se aumenta exponencialmente la difusión de una propiedad ya que permite ser ofrecida a los compradores de otras inmobiliarias.
En MLS Córdoba ponen el acento en el networking, la colaboración, la transparencia, así como en la formación continua y el uso de las nuevas tecnologías. “En un ambiente lleno de expectativas, se firmó un convenio de colaboración entre MLS Córdoba y la Universidad Siglo 21, y se dio la bienvenida a 24 empresas inmobiliarias a la asociación”, indicó tras el evento Pablo Didier Stamatti, socio fundador de la primera MLS de Argentina.
El acuerdo busca potenciar el desarrollo profesional y académico de los participantes de la red, así como promover nuevas oportunidades de aprendizaje y colaboración. Durante el encuentro hubo disertaciones de Julio Valente y Jackie Adanero.
El primero es referente de la certificación CRS (Certified Residential Specialist o Especialista Residencial Certificado) y docente habitual en los Programas REAP, las Prácticas Avanzadas de Real Estate orientadas a corredores inmobiliarios (matriculados o egresados de las carreras universitarias) y martilleros públicos, y a quienes tengan un mínimo de 4 años de experiencia en el sector inmobiliario. Ambos son otorgados por el Residential Real Estate Council (RRC), un consejo que es parte de la National Association of Realtors (NAR) de Estados Unidos.
En tanto, Adanero es Técnica en Negocios Inmobiliarios, Coach Ejecutiva y Mentora en Real Estate. Tiene más de 30 años de experiencia y ha entrenado a más de 1500 agentes inmobiliarios en Latinoamérica.
La intención de MLS Córdoba es seguir apostando por la conexión y la integración de los profesionales inmobiliarios. Así lo define Didier Stamatti: “Hemos introducido conceptos y formas de pensar y de actuar en el sector inmobiliario que han tenido un gran impacto. La colaboración, el profesionalismo y las buenas prácticas profesionales están transformando la manera en que la sociedad percibía al corredor inmobiliario. A partir de agregar valor a nuestros clientes, cada vez son más las personas que evalúan nuestro accionar como positivo e indispensable al momento de realizar una transacción inmobiliaria”.
Y agregó: “Desde MLS Córdoba y a través de la educación estamos inspirando a otras personas e instituciones a ser agentes de cambio y a contribuir con un real estate mejor para las generaciones futuras”.