Aún hoy nadie explica los misteriosos círculos en Las Perdices

Aún hoy nadie explica los misteriosos círculos en Las Perdices

Por Gerardo Bessone

Pasó el tiempo pero aún el mito urbano recuerda los misteriosos círculos en un sembradío de la localidad de Las Perdices; que aún hoy no coinciden las versiones sobre su origen.

Corría el año 2012 y la tranquilidad habitual de la localidad de Las Perdices se vio alterada por la presencia de un prolijo círculo de 25 metros de diámetro en un lote rural, durante varias semanas el peregrinar de los curiosos por el lugar era incesante y hasta los medios nacionales de Comunicación tocaron el tema por aquel entonces. El campo está ubicado en un establecimiento rural a mil metros hacia el este de la localidad y su dueño se apellida Tossi.

Una de las versiones más misteriosas del asunto hablan de un aterrizaje de naves espaciales y comparan los círculos con los que aparecieron hace varios años en las inmediaciones de Capilla Del Monte y hasta hablaban que ese sector de Las Perdices tenía un nivel de radioactividad modificada.

Otra de las versiones originadas en la localidad de Departamento Tercero Arriba platican de que los animales aún hoy se reúsan a ingresar al sector de los círculos trazados en el lote y hasta hay versiones de que las brújulas se ponen a girar como locas en el lugar exacto de misterio aún hoy muchos años después.

Este tipo de fenómenos de círculos en al campo  comenzó a difundirse en 1976, cuando aparecieron los primeros círculos en Winchester, Reino Unido, y los medios se hicieron eco de la noticia.

Los investigadores del grupo  “Visión Ovni” dijeron por aquel año se dirigieron a la casa de una de las familias, a la que denominaron  “Álvarez”  para resguardar la identidad; en el informe dicen que  relataron un suceso del año 1998, cuando sus hijos tuvieron una experiencia increíble de extrañas luces  al regresar de un boliche bailable de la localidad de General Deheza.

Otra versión dice que  una  anomalía se dio con un  celular, ya que cuando estaban filmando en el lugar del hecho, una interferencia se apoderó de su teléfono y dejó de funcionar , un Nokia C3 que por aquel año era de última tecnología.

Los más descreídos hablaban de un grupo de jóvenes que de manera prolija habían trazado los círculos a manera de broma, hasta se comentan los nombres de los autores que nunca imaginaban llegar a los medios nacionales con el hecho.

Otras  versiones más escépticas de Las Perdices  indican fueron hechos para  la cosecha de un sector pequeño a fin de  tomar muestreo de rindes en el lote; los autores de la muestra no tenían permiso del propietario del sembradío por lo que nunca lo contaron a los medios de comunicación.

Aún hoy, muchos años después cuando el tema se trata en un asado o en la rueda de un bar genera polémicas.

Quizás los marcianos no existan… quizás el circulo de Las Perdices sea una broma… Pero usted no vió una luz extraña por la ventana de su casa en estos momentos.

Fotos Guillermo “Opaco” González, Las Perdices Ya