Uber por el mundo: En Chile es el empleador más grande de ese país.

Uber por el mundo: En Chile es el empleador más grande de ese país.

Uber se podría convertir en el mayor empleador de Chile con 85 mil trabajadores, si es que son aprobadas las nuevas indicaciones ingresadas para el proyecto que regula las aplicaciones de transporte

Según publica el diario La Segunda, los senadores ingresaron 97 indicaciones que van desde que los autos que prestan este tipo de servicios tengan una patente distintiva hasta la regulación de precios para lograr "tarifas sustentables". 

Entre estas, una que ha llamado particularmente la atención es la propuesta del senador Alejandro Guillier que busca que los conductores sean trabajadores de la empresa bajo las normas del Código del Trabajo, explican en el diario. 

Esto significaría que la compañía que tiene 85 mil conductores activos superaría a firmas como Falabella -que tiene cerca de 55 mil trabajadores- o Empresas Copec -que tiene 36 mil-. 

Uber: "Ninguna regulación del mundo lo ha permitido" 

Desde Uber se refirieron a la posibilidad. En ese sentido, el gerente de Asuntos Gubernamentales de Uber Chile explicó que están presentes en 700 ciudades y que "ninguna regulación en el mundo ha determinado la existencia de vínculos laborales". 

En ese sentido, agregaron al vespertino que una sentencia en Brasil determinó que los socios consultores son usuarios sin vínculos laborales con la plataforma.