MANCHESTER CITY Campeón del Mundo, con tonada cordobesa

MANCHESTER CITY Campeón del Mundo, con tonada cordobesa

El Manchester de Guardiola fue mucho para el Flu de Diniz

 

Un lapidario 4 a 0 en Arabia Saudita para que el City se corone campeón mundial de clubes. La diferencia entre los europeos y brasileños fue abrumadora y el partido por momentos no tuvo equivalencias. Con dos goles del cordobés Julián Álvarez, otro de Nino y el restante de Foden, el equipo inglés fue demasiado rival para los Campeones de América.

 

A menos de un minuto de juego con el pecho, el de Calchín puso el encuentro 1 a 0, aumentó Nino a los 27 minutos y el primer tiempo se fue con un claro ganador. Si bien la posesión fue de un 55 a 45 por ciento favorable a los británicos, la efectividad hizo que el partido tuviera desde el vamos un dueño absoluto.

Marcelo, una sombra de su pasado

En el complemento Foden a los 72´ y Álvarez a los 88 minutos, completaron la goleada. Quince disparos de los ganadores contra sólo 5 de los cariocas. Ocho remates al arco (cuatro fueron goles) contra dos de los sudamericanos y 530 pases ingleses, setenta más que el conjunto de Brasil, sostuvieron una victoria inobjetable.

Los brasileños entraron enojados y confundidos, ya que en la previa los “corrillos de la prensa británica” adelantaban que iban a jugar contra un equipo sudamericano de “viejos” por las edades de Felipe Melo, Marcelo, Cano, Ganso y Nino, entre otros.

Descanso obligado

El estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad de Yeda vivió ese 4 a 0 determinante para que los ingleses, que no contaron ni con Haaland ni con el belga Kevin De Bruyne, dos piezas claves en la delantera y en el medio juego, fueran nítidos vencedores.  Además las tribunas estuvieron matizadas por miles de simpatizantes europeos que acompañaron al campeón del mundo.