Taxistas tendrán paga por un año más la revisión técnica
El intendente interino, Pablo Rosso, junto al secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, firmaron un acta acuerdo con la empresa Controles del Interior S.A, que presta el servicio de revisión técnica vehicular, mediante el cual el municipio absorberá el costo de las obleas de revisión técnica de taxistas. Esta acción se realiza con el objetivo de acompañar en el proceso de reactivación de la actividad de taxis, que se vio afectado por la emergencia sanitaria.
Al respecto, Rosso expresó:“Desde el comienzo del escenario de pandemia venimos trabajando fuertemente con todos los sectores, y en particular con los taxistas con quienes hemos conformado una mesa de trabajo. Es en ese proceso en el que nos venimos comprometiendo para acompañar en lo que podamos para que puedan hacer frente a la situación y este acuerdo es reflejo de ello”.
El acta acuerdo, que también fue firmado por Hugo Tello, representante de la empresa, el municipio se compromete a abonar por el plazo de un año o hasta la finalización del estado de emergencia sanitaria en nuestra ciudad, lo que ocurra primero, los costos que demanden la revisión técnica a los vehículos afectados al servicio de taxis.
Esta medida, forma parte de las acciones que el municipio viene desarrollando para acompañar a los diferentes sectores afectados por la pandemia.
En ese sentido, si bien el servicio de taxis permaneció habilitado por esencial, menguó su productividad y sustentabilidad de manera considerada. Así, el acuerdo viene a extender el plazo por el cual el municipio acompaña al sector en el abono de sus obleas.
Durante la rubricación del acta, estuvieron presentes el director de Transporte del municipio, José Bernabé; el representante de la empresa Radio Taxi, José Pedano.