Los equipos argentinos están cumpliendo buenas actuaciones en los torneos continentales
Los equipos argentinos están cumpliendo buenas actuaciones en los torneos continentales

Los equipos argentinos están cumpliendo buenas actuaciones en los torneos continentales

Fútbol de Sudamérica en las dos COPAS

Rubén O. Scollo

Ayer se disputaron numerosos encuentros con equipos argentinos. El resultado negativo por Copa Libertadores fue el recibido por Patronato de Paraná que fue goleado en Arequipa, Perú  5 a O por Melgar.  Por la Conmebol Sudamericana, Defensa y Justicia le ganó a Peñarol de visitante 3 a 0, una goleada que sigue dejando en blanco los puntos del conjunto uruguayo.

Con este triunfo, el Halcón de Varela ya está en la siguiente ronda (octavos o en cuartos si le gana en la última fecha a Millonarios). A su vez, siguiendo con el citado torneo, Tigre le ganó 2 a 1 a la Academia Puerto Cabello. Y por último Newell´s venció en un triunfazo, 2 a 1 al poderoso Santos en Brasil.

Cabe recordar que también en Rosario le había ganado por la mínima diferencia. Tal vez hasta ahora, sea la “lepra”, el mejor argentino que está jugando copas, ya que ha ganado sus cinco encuentros y tiene  puntaje ideal: 15 puntos;  seguido muy de lejos por Audax Italiano con 7, y que será visitante la próxima fecha de los rosarinos.

Por otra parte y teniendo en consideración la Copa Libertadores, Boca Juniors, en un partido donde tuvo muchos lesionados y con un golazo del lateral Weigandt a los 55 minutos, venció a los chilenos del Colo Colo 1 a 0.

Hoy se presentará Ríver ante el Flu y Argentinos Juniors jugará de local con Liverpool de Uruguay. Mañana saldrá a escena Racing en un complicado encuentro con Flamengo de visitante.

Por último y por la Conmebol Sudamericana Estudiantes recibirá desde las 21 de esta noche a Bragantino y mañana jugará Gimnasia (la tiene difícil) con Goiás en Brasil. También se presentarán Huracán ante Danubio en Uruguay y San Lorenzo de Almagro será local ante el  Palestino chileno.

Hay muchos equipos argentinos que pueden clasificar en ambos torneos continentales, a pesar del dominio “circunstancial” de los conjuntos brasileños.