¡Corte de sequía y súper líder!
¡Corte de sequía y súper líder!
¡Corte de sequía y súper líder!

¡Corte de sequía y súper líder!

La noche del enfrentamiento entre Belgrano e Instituto por fin llegó. El tan esperado cruce por la fecha 30 de la Primera Nacional terminó 1-0 a favor del Pirata con un único gol de Rébola. 

Este resultado en el Gigante de Alberdi deja al Celeste con 60 puntos y queda a una diferencia de 8 puntos de Instituto que se queda con 52. Para colmo, al Pirata le queda un partido pendiente ante Quilmes y puede ampliar la diferencia a 11.

El partido 

El partido arrancó como se juegan los clásicos. Era parejo, trabado y disputado y encima, no había opciones claras en los arcos solo algunos cruces entre los jugadores. Hasta que a los 31’ Rébola entró como un camión al área y de rebote puso el 1-0.

Con un Gigante de Alberdi eufórico, Belgrano empezó a encontrar su rumbo en el juego, mientras que Instituto estaba impreciso y hasta lejos del arco de Losada. Se fueron al descanso por ese único gol en el marcador, con la expectativa de un segundo tiempo con mucha acción.

El complemento no aflojó en intensidad, sino que aumentó. Los Celestes y Albirrojos proponían un partido de ida y vuelta y parecía que el gol podía ser para cualquiera. 

Los minutos pasaban e Instituto buscaba la igualdad como sea, mientras que el Pirata ya jugaba más resguardado. Pero a los 75’ Bochi recibió la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando a los de Alta Córdoba con diez.

Ya en los minutos finales, el local no lo quería jugar y cada pelota que tenía, la despejaba. La Gloria, sin ideas, tiraba centros esperando un milagro. Pero la suerte estuvo para el lado celeste y los de Alberdi se quedaron con tres puntos valiosisimos.