Campus Norte de la UNC: Ya están los permisos aprobados

Campus Norte de la UNC: Ya están los permisos aprobados

El pasado viernes, la intendenta de la localidad de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, firmó  el decreto que otorga la aprobación municipal de planos y el permiso de edificación para el inicio de las obras correspondientes a la primera etapa del Campus Norte que la Universidad Nacional de Córdoba construirá en Estación Juárez Celman.

Estas acciones surgen producto que la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Córdoba emitió esta semana la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto.Este hecho significa un gran paso en el camino hacia la concreción de este proyecto histórico para Estación Juárez Celman.

Aprobado por el Consejo Deliberante

Es importante destacar que el Concejo Deliberante ya sancionó por unanimidad la ordenanza que otorga factibilidad de localización y uso de suelo para el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba en esa ciudad del Gran Córdoba, como así también la aprobación del MasterPlan para que se inicien las obras.

La intendenta Myrian Prunotto, celebró este nuevo avance y aseguró que “se trata de otra buena noticia que nos trae un poco de aire fresco para salir de este escenario tan complicado que nos tocó afrontar con la pandemia del coronavirus”.

Prunotto también agregó:“Que se haya logrado por unanimidad esta aprobación en el Concejo habla también de un clima muy positivo en el que prevaleció el acuerdo para concretar uno de los avances más importantes que tendrá la historia de la ciudad y que, sin dudas, por tratarse de educación e involucrar a una de las universidades más prestigiosas del mundo mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos”.

La normativa otorga también la factibilidad del servicio de agua, “sujeta a las obras complementarias requeridas”; y de recolección de residuos sólidos urbanos y de mantenimiento de alumbrado público. Los servicios se prestarán conforme a las indicaciones que brinde oportunamente el área respectiva y una vez habilitado total o parcialmente el Campus Universitario.

Por último, la ordenanza establece que “la Universidad Nacional de Córdoba deberá cumplimentar en tiempo y forma con todas las autorizaciones, aprobaciones y requisitos legales que establezcan, de corresponder, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba y/o cualquier otra repartición pública y/o privada que corresponda, como así también de las ordenanzas municipales vigentes y/o que se creen en el futuro, y/o cualquier otro requisito que se establezca reglamentariamente incluso de lo que se disponga a través de la  Secretaría de Planeamiento Estratégico del municipio”.