Los cordobeses que dirán presente en la selección
Los cordobeses que dirán presente en la selección
Los cordobeses que dirán presente en la selección

Los cordobeses que dirán presente en la selección

Una vez más arrancará una nueva ventana de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Y la Argentina, en esta ocasión, enfrentará a Paraguay (7/10), Uruguay (10/11) y Perú (14/10).

Esta vez, los cordobeses que estarán a disposición de Scaloni serán: Cristian “Cuti” Romero, Nahuel Molina y Julián Alvarez.

Primero, Cuti Romero, quien viene de afianzarse como titular en su primera temporada en el Tottenham de Inglaterra. Esto no es sorpresa, ya que Cristian ha demostrado su buen nivel en la Atalanta (la temporada pasada) y ahora como titular en la Selección Argentina. Un defensor muy firme, solido, rápido para cortar y sale jugando con cabeza levantada. 

Segundo, Nahuel Molina, que no es titular indiscutible en su club pero cuando le toca jugar, aporta mucho. Viene de tener minutos  cuando el Udinese se enfrentó ante Sampdoria por la Serie A de Italia. Y además, se convirtió en una apuesta segura cuando Scaloni da la prioridad de atacar más de lo que se defiende. En sus presentaciones con la albiceleste, el lateral oriundo de Embalse pasó con decisión al ataque, supo asociarse con los volantes y, fundamentalmente, con Lionel Messi. Y al momento de defender, Molina no perdió nunca en las marcas y sus proyecciones fueron acertadas.

Y por último, el calchinense Julián Alvarez, que viene de ser la gran figura del superclásico River-Boca y también de un gran presente (máximo anotador y asistidor del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo en lo que va del año (13 goles y 13 asistencias en un total de 44 presentaciones). 

A cambio de este buen momento, el jugador de River ya está empezando a sonar en Europa… El interesado más reciente es el Milán de Italia, quien se suma a otros que siguen de cerca al cordobés como Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund, Aston Villa, Tottenham y Sevilla