los campos de fuerza podrían volverse reales en un futuro próximo
Bruno I. Scollo
La ciencia ficción a menudo anticipa la tecnología del mundo real.
Y una tecnología clásica de ciencia ficción, el campo de fuerza, está a punto de irrumpir en el siglo XXI, según un anuncio reciente en un informe del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea.
En otras palabras, hemos llegado al "punto de inflexión" de las armas futuras avanzadas.
Un campo de fuerza similar a un paraguas está ¨en el horizonte¨
Este anuncio se produjo en medio de varias otras actualizaciones sobre el futuro de las armas de energía dirigida y cómo el complejo militar-industrial podría desarrollarlas y desplegarlas de manera efectiva en el futuro cercano. Un campo de fuerza capaz de desviar los ataques con misiles lleva años, si no décadas, por delante en el desarrollo tecnológico, pero el informe AFRL también dijo que este momento representa un "punto de inflexión" de la practicidad. En un comunicado de prensa reciente informado a través de The Drive, la entidad dijo que "el concepto de un arma [de energía dirigida] que crea un campo de fuerza localizado puede estar en el horizonte".
En cambio, el informe de la Fuerza Aérea describe un campo similar a un paraguas generado por varias armas de energía dirigida diferentes. Al principio, estarán montados en vehículos, pero el plan es llevarlos al espacio, desde donde dispararán un láser para derribar misiles dentro de un radio de defensa específico. "Para 2060, una flota suficientemente grande o una constelación de sistemas [de armas de energía dirigida] de gran altitud podría proporcionar un paraguas de defensa antimisiles, como parte de un sistema de defensa en capas, si tales conceptos resultan asequibles y necesarios", dice el informe. "Para 2060 podemos predecir que los sistemas [de energía dirigida] serán más efectivos, y esta idea de un campo de fuerza incluye métodos para destruir también otras amenazas", dijo Jeremy Murray-Krezan, científico adjunto de energía dirigida de AFRL, en el comunicado.
El láser “más potente” del mundo
"Eventualmente, puede haber potencial para lograr el penúltimo objetivo de un paraguas nuclear o de misiles balísticos. Es divertido pensar en lo que podría ser en 2060, pero no queremos especular demasiado", agregó Murray-Krezan. Comprensiblemente, es difícil encontrar especificaciones y clasificaciones de potencia para la tecnología detrás de las armas establecidas dentro de 40 años, pero hay otras armas dirigidas por energía actualmente en desarrollo. A principios de este año, el Ejército de EE.UU. anunció que estaba desarrollando el láser "más poderoso" del mundo, lo suficientemente fuerte como para vaporizar todos los objetivos, además de interferir con las señales de los dispositivos enemigos, usando pulsos y señales. Llamado Láser pulsado ultracorto táctico para plataformas militares, se estima que el arma de energía dirigida tiene un millón de veces la potencia de cualquier plataforma láser anterior, según un informe inicial de New Scientist.
El nuevo sistema del Ejército de los EE. UU. alcanzará un teravatio durante unos breves pero potentes 200 femto-segundos (que es una milmillonésima parte de un segundo). Esto puede parecer inimaginablemente corto, pero en este período de tiempo, el UPSL podría vaporizar fácilmente un dron. Una vez disparada, el arma también interrumpirá temporalmente los sistemas electrónicos cercanos, y se duplicará como un dispositivo funcional de pulso electromagnético (EMP). Es posible que nos falten décadas para traer algunos de los dispositivos adorados durante mucho tiempo en los elementos básicos de ciencia ficción como "Star Wars" y otras franquicias, pero nos estamos acercando cada año.
Fuente: https://interestingengineering.com/innovation/us-air-force-force-fields - 23/07/2021