Las fiestas clandestinas tendrán sanciones millonarias

Las fiestas clandestinas tendrán sanciones millonarias

El intendente Martín Llaryora firmó la promulgación de la Ordenanza 13.122, aprobada ayer en el Concejo Deliberante, que prevé multas de 100 mil pesos a 5 millones de pesos para quienes sean los propietarios de los lugares donde se realicen fiestas “clandestinas”, de acuerdo a las características y cantidad de concurrentes.

La nueva normativa, que se incorpora como artículo 92 bis en el Código de Convivencia, sanciona a quien “desarrollare cualquier evento o actividad de espectáculos públicos de concurrencia masiva, de carácter artístico, bailable, musical, grabada o en vivo o de cualquier otro género, cuyo acceso y/o derecho a espectáculo se realice a través de alguna forma de pago o de manera libre y gratuita, con o sin expendio de bebidas alcohólicas, realizados en inmuebles que no cuenten con habilitación, autorización o permiso concedido por autoridad municipal competente, debiendo por sus características tenerlo, y que por la magnitud y cantidad de público asistente, causen molestias a los vecinos, deterioren la tranquilidad del entorno -por ruidos, sonidos, luces y vibraciones, entre otros- o provoquen situaciones de insalubridad.

El Juez de Faltas interviniente, continúa el articulado, “podrá disponer la aplicación de la multa prevista, tanto al organizador responsable de la actividad descripta en el mencionado artículo, como al titular dominial del inmueble o quien ostente la posesión, tenencia o locación, que lo hubiera facilitado para el desarrollado de la misma”.

Esquema de servicios para 24 y 25 de diciembre

Desde la Municipalidad de Córdoba informaron el esquema de servicios dispuestos para los días 24 y 25 de diciembre.

• Recolección de residuos:  jueves 24 servicio normal turno mañana y tarde, no habrá servicio nocturno. El día viernes 25 no habrá recolección.
• Transporte Urbano de Pasajeros: jueves 24 frecuencia habitual, viernes 25 frecuencia día domingo.
• Cementerios San Jerónimo y San Vicente: abiertos jueves 24 y viernes 25 de 8 a 14 hs.
• Inspección Técnica Vehicular: Las plantas permanecerán cerradas el jueves 24 y viernes 25. El día sábado 26 trabajarán con normalidad
 Barrido y Limpieza: jueves 24 servicio normal. Viernes 25 sin servicio.

• El Palacio Municipal 6 de Julio, así como los Centros de Participación Comunal y las restantes oficinas descentralizadas permanecerán cerrados jueves 24 y viernes 25.