Las estadísticas del Covid- 19 en La Falda, desde el inicio de la pandemia

Las estadísticas del Covid- 19 en La Falda, desde el inicio de la pandemia

Por Rubén Omar Scollo

 

La pandemia sigue azotando al mundo,hubo rebrotes significativos en Europa, principalmente en el Reino Unido de Gran Bretaña, Alemania, Francia, España, Portugal y existieron casos en Italia, pero en el país peninsular estaría más controlado. Claro, allí es invierno y las cepas virulentas más la Ómicron, están causando muchos contagios, pero de acuerdo a lo expresado por los especialistas europeos y reafirmado en la Argentina por numerosos infectólogos  y médicos clínicos como los profesionales  Pizzi, médico cordobés, Debagg y Cicchero: “esta variante, es decir la Ómicron, no es tan letal (al menos por ahora) como la Delta, pero produce una aceleración desmedida en los contagios”. Israel, país que estaba controlando perfectamente esta pandemia, pareció haber caído en la trampa del descuido, y al igual que en otros puntos importantes del mundo, existen casos infrecuentes.

Toda Latinoamérica está también sumida en un cierto retroceso respecto a lo que se esperaba en épocas veraniegas. En nuestro país, los casos han aumentado hasta pasar la cifra de los 100 mil contagiados por día (aunque según aprecian los investigadores, entre ellos el inmunólogo del CONICET, Jorge Geffner): “tal vez  esta cifra haya que multiplicarla por 3 o por 4, es decir que los contagiados serían más. No obstante es una época complicada a pesar del calor, por los movimientos  de gente de un punto a otro del país. Quizá dentro de unos quince días la cosa comience a descender”, afirmó ayer en una entrevista televisiva.

En nuestra provincia los casos siguen en aumento, como ocurre en AMBA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros puntos del interior. En el caso de La Falda, y según lo anunciado en el boletín semanal, existe una estadística desde el comienzo de la pandemia. Tomando todos los casos hasta el día 7 del corriente mes, los totales indican las siguientes cifras: Recuperados 3.143 personas; casos positivos 800; casos en estudio 42; casos negativos 29.869; total de fallecidos 47 sobre una cantidad de estudios llevados a cabo a unos 33. 901 ciudadanos.

Las recomendaciones desde el municipio, que se está encargando de tomar todas las medidas pertinentes para el cuidado de los habitantes propios y de la masa turística, es seguir cuidándose y no dejar de lado todas las prevenciones respectivas.