Selección Argentina, cuna de padres e hijos con la albiceleste
Padres e hijos que jugaron en la Selección Argentina de fútbol
Los Mac Allister, padre e hijo en el seleccionado Alexis y Carlos Javier.
El debut de Nico Paz en la Selección significó un nuevo caso de jugadores padre e hijo que hayan jugado con la camiseta albiceleste. Otro caso resonante ya que su hijo está jugando en estos tiempos y fue campeón mundial, es el de los Mac Allister.
El fútbol argentino ha sido testigo de muchas historias familiares que han dejado una huella en la Selección Nacional, y el reciente debut de Nico Paz en la Albiceleste no es la excepción. En el contundente 6-0 contra Bolivia, en el Estadio Monumental, Lionel Scaloni le dio la oportunidad al joven volante del Como 1907, nacido en Santa Cruz de Tenerife, de sumarse a un grupo exclusivo: el de padres e hijos que han tenido el privilegio de vestir la camiseta argentina.
Nico PAZ...¡HAY FUTURO!
Con su ingreso a los 73 minutos del partido, Nicolás no solo dejó su marca asistiendo a Lionel Messi en el sexto gol, sino que también continuó con el legado de su padre, Pablo Paz, exfutbolista y defensor de la selección en la década de los 90.
Este debut trae a la memoria el primer caso registrado de una dupla familiar en la Albiceleste: Vicente "Capote" de la Mata y su hijo Vicente, quienes también compartieron el honor de representar a Argentina.
Los otros jugadores padre e hijo que jugaron en la Selección
El padre, Vicente "Capote", fue una figura destacada de Independiente y jugó 13 partidos entre 1937 y 1946, mientras que su hijo disputó 6 encuentros entre 1965 y 1966. Desde entonces, varias familias han visto a dos generaciones defender los colores de la selección, como es el caso de Juan Ramón y Juan Sebastián Verón, Eduardo y Santiago Solari, Rubén y Luciano Galletti, Hugo y Diego Perotti, Diego y Giovanni Simeone, Carlos y Alexis Mac Allister, y ahora, Pablo y Nicolás Paz.
Nicolás Paz, nacido en 2004 en Tenerife, siguió los pasos de su padre Pablo, quien jugó 14 partidos con la Selección Argentina y fue parte del plantel que disputó el Mundial de Francia 1998 bajo la dirección técnica de Daniel Passarella. A lo largo de su carrera, Pablo Paz defendió los colores de clubes como Newell's, Banfield e Independiente antes de emigrar al fútbol europeo. Ahora, es su hijo quien está comenzando a hacer su propio camino, mostrando su calidad en el campo y llamando la atención del cuerpo técnico de la selección mayor. "Argentino se nace. Y se hace", dicen, y Nico Paz, como tantos otros futbolistas nacidos fuera del país, ha demostrado que los lazos con la patria trascienden fronteras.
Los Paz, padre e hijo; el primero fue subcampeón olímpico(MEDALLA DE PLATA)