2022: Un año con mayor número de matrimonios que de divorcios en Villa María

2022: Un año con mayor número de matrimonios que de divorcios en Villa María

Como cada fin de año, el Registro Civil de la ciudad de Villa María emitió su reporte anual en el que se detallan los diversos trámites efectuados por el organismo en relación a la identidad y situación de los ciudadanos. En esta oportunidad, se destaca el nacimiento de 1.129 bebés a lo largo de 2022, y un número de matrimonios que superó ampliamente al de divorcios. 

En detalle, del total de nacimientos, 582 inscripciones corresponden a niños y 547 a niñas. De este modo, el total de nuevas vidas presenta un índice menor al de 2021, en el que fueron registrados 1.241 trámites de esta índole. Asimismo, cabe destacar la concreción de cuatro adopciones relevadas durante el período recientemente concluido.

Otro dato a resaltar es el fuerte incremento de matrimonios respecto a 2021, en el que se efectuaron 189 actas conyugales. En esta oportunidad, se presentó un total de 272 casamientos, de los cuales cinco corresponden a uniones igualitarias. En contrapartida, el número de divorcios superó al del año anterior alcanzando un total de 187 disoluciones matrimoniales, es decir, 34 más que los emitidos en el último balance anual.

Por otro lado, fueron notificadas 1.647 defunciones, produciéndose 870 durante la primera mitad del año y 777 durante la segunda.

Entre los servicios que ofrece la repartición se destaca la posibilidad de realizar el cambio de género de una persona, trámite que se llevó adelante en cinco oportunidades a lo largo del año. En tanto, un total de 32.754 diligencias fueron realizadas en torno a la obtención de DNI y Pasaportes.

Sobre los nombres para bebés más elegidos a nivel local

En cuanto a los nombres más utilizados para los recién nacidos, el Registro Civil relevó que los más elegidos para varones fueron Felipe y Benjamín, con un total de 29 y 27 pequeños así llamados respectivamente. En tanto, en el caso de las niñas fueron protagonistas los nombres Catalina y Emilia, con 33 y 29 inscripciones efectuadas.

En esta línea, para niños siguieron en orden decreciente los nombres Mateo, Amadeo y Benjamín; mientras que en el caso de nombres femeninos le siguen Isabella, Emma y Roma.

De este modo, teniendo en cuenta los datos resultantes durante 2021, continúan en el podio de nombres escogidos para bebés, Felipe, Bautista, Mateo, Catalina y Emma.