Las causas de la demora del Cuti Romero por su visado

Las causas de la demora del Cuti Romero por su visado

Cuti Romero y un error en su visado que molestó  al técnico argentino

 

Por R.O.S

Las causas por las que atravesó el defensor cordobés Cuti Romero, ofuscaron en cierto modo al técnico argentino Lionel Scaloni. Antes del partido disputado en Miami en el que la Argentina le ganó a la débil selección hondureña con un contundente 3 a 0, el entrenador en conferencia de prensa, se había mostrado ciertamente molesto por las causas de la no llegada del defensor que juega en Reino Unido de Gran Bretaña.

Aunque esa incertidumbre, fue mitigada con el arribo de Lisandro Martínez, quien logró completar su trámite de visado en Argentina y viajar a tiempo para integrarse a la delegación el pasado jueves: “Todavía no pude hablar con Lisandro para ver cómo llegó, pero si está en condiciones, jugará. Esas apreciaciones fueron de Scaloni antes del partido, y Lisandro tuvo su oportunidad.

Aunque ambos jugadores tenían el mismo obstáculo para volar hacia Estados Unidos, Martínez había iniciado el proceso previamente en Inglaterra, algo que Romero no estuvo en posibilidades de hacer porque su cita estaba pactada para el 9 de septiembre y su equipo no le permitió ausentarse del entrenamiento para cumplir con el trámite que obligadamente requiere la presencia del solicitante.

Previo al partido ante Honduras en el Hard Rock Stadium, Scaloni  en la citada conferencia de prensa, había expresado además que “la ausencia de Romero es una situación que me molesta. Está trabado en Argentina con el tema de la visa y no puede viajar. Es un problema, porque esta es la última fecha que tenemos para juntarnos y entrenar, aún no puede estar, y yo quería tenerlo en esta gira”.

Claro que la victoria con buena actuación de la selección nacional, apagó algo la efervescencia y el mal humor de algunos en la delegación nacional. En verdad, las culpas fueron compartidas, habían asegurado periodistas de T y C Sport,  antes de la transmisión del partido. Y al aclarar “lo de las culpas compartidas” habían hecho alusión a la gestión de la AFA y al propio jugador y su representante.