La Voz Argentina, otra vez con acento cordobés
La Voz Argentina, otra vez con acento cordobés

La Voz Argentina, otra vez con acento cordobés

La voz faldense que fue elegida en programa de TV

 

Por Rubén Omar Scollo

Ignacio Aguirre Rourke, si bien es nacido en Santa Fe, llegó desde pequeño a la localidad cordobesa de La Falda. Por estos momentos está radicado en La Docta, aunque desde hace un tiempito se encuentra en Buenos Aires, donde se ha presentado en “La Voz Argentina”, el programa conducido por Marley (Alejandro Wiebe). Allí, el pasado fin de semana fue seleccionado luego de su interpretación (“Riptide”) perfectamente cantada en un inglés sin enmiendas. Es que Nacho es estudiante de Traductorado de Inglés y está por otra parte incursionando en el campo de la locución. Ignacio es el tercer cordobés seleccionado en La Voz Argentina y los jurados no escatimaron elogios hacia él: “Tu voz sobresale, tiene cosas muy distintas”, destacaron los hermanos venezolanos.

En reportaje con Codigocba y Radio Del Centro, emisora faldense y una de las más escuchadas en el Valle de Punilla, el intérprete entre sus declaraciones aseguró que “está pasando por una etapa formidable en su vida y se siente verdaderamente feliz”. “Le debo muchas cosas al colegio donde hice mi secundaria, o mejor dicho donde cursé mis últimos años, el Instituto Privado Dr. René Favaloro” de mi ciudad adoptiva. Todos los profes de allí me inculcaron valores y me brindaron un muy buen nivel de enseñanza. De ellos, de  mis padres, he tomado lo mejor para seguir en la vida, por un camino donde realmente quiero desarrollarme y transitar”.

 

La actualidad  encuentra al joven cantante que en varias oportunidades se presentó en los festivales de verano La Falda Bajo las Estrellas, además de interpretar canciones de los Beatles y realizar covers en lengua inglesa; esta actualidad, lo muestra con “signos de un futuro que creo me puede llegar a traer alegrías”. Además, Ignacio se declara admirador de todos los componentes del jurado que esa noche especial, lo trataron como nunca antes lo habían hecho. Tanto Ricardo Montaner, Mau, Ricky, Soledad Pastorutti y Laly Espósito según sostiene Nacho: “son verdaderos ídolos de la música”. “Fue un orgullo interaccionar con ellos en un programa tan difundido”.

Cuando los primeros en tocar “la luz de conformidad y aceptación” y darse vuelta fueron los hermanos Montaner; al poco tiempo lo hizo el padre de ambos, Ricardo. Entre ellos se disputaron al joven valor faldense por adopción y fueron los herederos del cantautor argentino-venezolano, quienes tomaron para su equipo a Ignacio. “En verdad todos son excelentes; pero ya tenía pensado de antemano que si me elegían iría con Mau y Ricky”, aclaró Aguirre Rourke. Luego de esa expresión se generó la risa de Ricardo, quien volvió a felicitar al valorado músico y cantante criado en Córdoba. De La Falda, no sólo salen valores deportivos, también florecen los intérpretes de buena “talla”.