¿Qué pasará con WhatsApp a partir del 15 de mayo?

¿Qué pasará con WhatsApp a partir del 15 de mayo?

La aplicación de mensajería WhatsApp avisa a los internautas que hay una fecha límite para aceptar sus nuevas políticas de privacidad y es el 15 de mayo. A partir de ese día, la App tendrá algunas actualizaciones y cambios que sí o si deberán aceptar los usuarios si desean seguir usándola.

Lo que no cambiará es la privacidad y seguridad de los chats  personales y de los grupos, además de que WhatsApp no proporcionará ningún número telefónico a alguna empresa ya que una de sus políticas prohíbe que las empresas se pongan en contacto con el usuario si estos no dan su aprobación.

Los cambios que llegan

Una ventaja de la nueva actualización es que los usuarios podrán hablar con más empresas por medio de WhatsApp, por lo que podrán comunicarse de una manera más rápida y eficaz, parecido a hacer una llamada telefónica o enviar un correo electrónico.

Al realizar alguna compra a través de la aplicación, se creará un canal más directo de comunicación ya que los usuarios tendrán la opción de enviar mensajes a las empresas para hacer preguntas y recibir mejor información.

En referencia a la privacidad de la información, WhatsApp proporcionará más detalles sobre la manera en que la administra y dará más detalles sobre la forma en la que la recopila.

Las personas que no acepten las nuevas políticas de privacidad aún podrán utilizar la aplicación, pero sólo durante un tiempo, ya que WhatsApp no eliminará la cuenta pero el usuario no tendrá acceso a todas las funciones hasta que las acepte. Por un tiempo podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes.

La nueva función de los stickers

En los últimos años, los stickers se han convertido  en una de las funciones más promovidas por la aplicación. Por esta razón, los desarrollares de la empresa trabajan en una serie de stickers que se podrán usar, según lo que vayas escribiendo.

Precisamente, hace tres años los stickers llegaban oficialmente a Whatsapp  y a partir de allí, la aplicación fue añadiendo  distintas funciones para promover su uso. Es por eso que entre sus últimas actualizaciones hay nuevos paquetes a stickers animados o un buscador.

Según el sitio especializado  WaBetaInfo, la última novedad que descubrieron es que Whatsapp tiene en fase de desarrollo un recordatorio a modo de sticker, el cual aparecerá junto al mensaje que se escriba.

La filtración de WaBetaInfo, especifica que la futura función analiza la primera palabra que se ha escrito en el chat y, si encuentra stickers relacionados, se ilumina el icono de los stickers. Tocando en él se abrirá una búsqueda para esa palabra.

El funcionamiento será sencillo ya que se debe utilizar la app  igual que siempre; sólo hay que escribir en el chat y la aplicación analiza la primera palabra que se escribe en el chat para ver si hay algún sticker relacionado. En el caso de encontrar uno que represente a la palabra escrita, se cambiará el icono de stickers para sugerirte que lo uses. Al tocar dicho icono, se abrirá la búsqueda de stickers relacionados.

En la práctica, sería lo mismo que se encuentra hoy en el apartado de stickers. Hay que tocar en el buscador y escribir la búsqueda, pero esta nueva función lo haría sin tener que hacerlo manualmente.

Es importante destacar que WaBetaInfo, es una página especializada en descubrir funciones de Whatsapp antes de que estén activadas para todos los usuarios.