La "T" y el Pirata, no se sacaron ventajas, aunque los técnicos tuvieron visiones distintas

La "T" y el Pirata, no se sacaron ventajas, aunque los técnicos tuvieron visiones distintas

Los técnicos  Gandolfi y Farré analizaron el  gran clásico cordobés

El empate de Talleres y Belgrano fue otro de los encuentros que en la séptima fecha terminaron en empate. La T y Piratas igualaron sin goles en el clásico disputado ante unos 57.000 espectadores en el Mario Kempes, válido por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los arqueros de ambos equipos, Guido Herrera y Nahuel Losada, tuvieron intervenciones claves que impidieron las caídas de sus vallas por lo que se mantuvo la paridad en el marcador.

El buen arquero tallarín Guido Herrera una de las figuras

Con este punto ambos equipos alcanzaron las 11 unidades, puntaje con el que la ‘T’ se queda en el quinto lugar de la zona A, mientras que los de barrio Alberdi siguen como escoltas de Independiente en el otro grupo, y además mantienen la condición de invictos.

En la tabla anual los ‘tallarines’ con 61 unidades se mantienen en la segunda colocación con buenas chances de clasificar a la Copa Libertadores, en tanto que los ‘celestes’ con 47 puntos están duodécimos y se ilusionan con alcanzar puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

 Guillermo Farré declaró que “no festejo los empates pero valoro que el equipo haya sumado tras la igualdad en el clásico ante Talleres, a la vez, sostengo que quedo conforme con el rendimiento de mis dirigidos, ya que hicieron un buen encuentro”. En conferencia de prensa que brindó en las zonas bajas del estadio Kempes, Farré reiteró que se iba "conforme porque se jugó al nivel que se requiere para este tipo de partidos".

"El segundo tiempo fue abierto. Fue un partido interesante y me quedo tranquilo porque la mentalidad del grupo sigue intacta", siguió el ex volante central, a la vez que consideró que “la figura del partido fue Guido Herrera”, arquero del rival.

Por otra parte el DT Javier Gandolfi lamentó que su equipo no alcanzara la victoria y dijo que los albiazules merecieron "los tres puntos” en el clásico. Si bien admitió estar “contento porque el equipo siempre fue a buscar el partido” y en el primer tiempo tuvo “cuatro o cinco situaciones de gol”, admitió que les faltó “fineza” para definir y que está “triste por el resultado”.

Losada se atajó todo como siempre

A la vez, sostuvo que la ‘T’ “fue el equipo que trató de jugar al fútbol”, mientras que al rival “le salió bien lo que vino a buscar”.