
La Provincia se encargará de continuar las obras públicas inconclusas de la Nación
En su 15ª sesión ordinaria del 146° período legislativo, este miércoles 2 de octubre la Legislatura de Córdoba aprobó el acuerdo marco de colaboración en materia de obras públicas entre la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Economía de la Nación y la Provincia de Córdoba. La aprobación da luz verde para que el Gobierno de Córdoba continúe las obras dejadas inconclusas por el actual Gobierno nacional.
El proyecto 39722/L/24 ratificó, de esta manera, el convenio firmado por el gobernador Martín Llaryora el 12 de junio pasado, por el cual Córdoba asume la financiación y ejecución efectiva de 59 obras, y el compromiso para estudiar fuentes alternativas para costear otros 167 proyectos que quedaron truncos, junto a los municipios involucrados.
Serán retomados, entre otros trabajos, los tramos 1 y 3 de la ruta nacional 19 que une San Francisco con Córdoba, 13 centros de desarrollo infantil y 19 obras del Programa Federal de Saneamiento (Profesa). Además, se incluirán la autovía Holmberg-Río Cuarto y la Circunvalación de la ciudad de Villa María.
El legislador Leonardo Limia señaló al respecto que el acuerdo “expresa un compromiso y una responsabilidad frente a la necesidad de los diferentes actores de nuestra población, que han visto resentida la actividad por una decisión política nacional de paralizar la obra pública”. Y consideró: “Son obras vitales para los cordobeses”.
La sesión, encabezada por el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres Lima, comenzó minutos antes de las 20 y continuó hasta altas horas de la madrugada del jueves 3 de octubre.