
La historia del cordobés que es la mano derecha del príncipe Al Attiyah
Decir que el Príncipe de Qatar Nasser Al Attiyah es casi un argentino más no es una novedad, pero que el 5 veces ganador del Dakar y actual Bicampeón del Mundo de Rally Raid tenga como su mano derecha a un cordobés, eso sí que es toda una noticia.
Nasser, como todos lo llaman en este mundo del automovilismo, ha generado un estrecho vínculo de amistad y confianza con Ignacio Char, un piloto riocuartense que hace algunos años compitió en las mejores categorías y equipos del automovilismo argentino.
La historia del cordobés y el príncipe nace en el año 2010, cuando coinciden en un Rally Mundial y de la charla comenzaron a frecuentar más hasta llegar a la confianza total del qatari con Char. La pasión por el automovilismo llegó a fortalecer esa relación que hoy los une.
No hay movimiento de Al Attiyah que “Nacho” desconozca, y muestra de ello es que desde que el avión que trajo al Príncipe desde Europa para la disputa del Desafío Ruta 40 tocó tierra en Córdoba, él es su persona de confianza, el que maneja su agenda, los contactos con el público y los medios, y hasta el responsable de conducirlo en la Van Toyota en la que se mueven.