La evolución humana con descubrimientos trascendentales

La evolución humana con descubrimientos trascendentales

DENNY: La evolución humana bajo un exhaustivo estudio

El Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva desde hace años viene desarrollando una serie de investigaciones, que se relacionan con los diferentes procesos de la evolución humana. Hace días, plasmó una de sus comprobaciones previo a cierta teoría, en la revista Nature. En relación al citado medio periodístico de difusión científica, cabe informar que la primera publicación fue en 1869 y pertenece al género de medios donde se publican investigaciones multidisciplinarias.

Por otra parte en relación al Instituto Max Planck(en honor al físico alemán Max Ernst Planck), hay que reconocer que se encarga del estudio de la historia “del Derecho Europeo” y tiene por objeto promover la investigación de las Humanidades, las Ciencias Sociales, y Jurídicas, desde la perspectiva de la historia y en base a otras formas de normatividad .Por tal motivo, todo lo vinculado al campo de la antropología, la arqueología y las sociedades primitivas, forman parte de ese amplio sector abarcativo del periodismo científico europeo.

En el caso “Denny”, ese hecho central, había acontecido hace un par de años con el descubrimiento de la primera hija directa de dos especies humanas distintas. Para la comunidad de investigadores, "Denny" (Denisova 11 para la Ciencia) era una adolescente que vivió hace 50.000 años en la cueva de Denisova (Altai) y nos dejó a la edad de 13 años.

Su mamá era una mujer neandertal (o neanderthal) y su papá era denisovano. Eso convierte a Denny en el primer humano híbrido de primera generación encontrado hasta el momento.

Cabe informar que los denisovanos y sapiens hibridaron en algún momento y en algún lugar (es muy poco lo que se conoce sobre los misteriosos denisovanos comparándolo con otras especies humanas) porque dejaron parte de su legado genético en las comunidades originarias humanas actuales de Australia y Oceanía.Es de conocimiento que neandertales y sapiens hibridaron y la prueba está en nuestro mapa genético.

“Pero en el caso de Denny es la primera vez que se encuentra a una descendiente directa (de primera generación) de dos especies humanas diferentes”, reveló una fuente confiable al medio Nature.

“Lo que sí se conoce es que Denny no estaba sola, ya que había otras resultantes de esas uniones híbridas”, cierra.