La Avenida Recta Martinolli, cada vez más cerca de volver a ser doble mano en su totalidad

La Avenida Recta Martinolli, cada vez más cerca de volver a ser doble mano en su totalidad

Actualmente, la Municipalidad de Córdoba avanza con el plan de obras de infraestructura necesarias para otorgar la doble mano de circulación a toda la avenida Recta Martinolli.

Se trata de una de las arterias más transitadas de la cuidad, que además de importante corredor comercial, es una vía que conecta a numerosos barrios de la zona noroeste con la zona céntrica a través del corredor que completan las avenidas Rafael Núñez, Caraffa y Castro Barros.

Sin embargo, desde hacía años mantenía un solo sentido de circulación en el tramo de un kilómetro de extensión que va desde avenida Gauss hasta Laplace, a la altura de la mujer urbana, lo que provocaba demoras y congestiones en el tránsito vehicular, que debía ingresar a barrio Villa Belgrano para poder continuar hacia el centro.

Las obras que se están llevando a cabo en estos días  consisten en la construcción de un cordón central y la readecuación de las isletas ubicadas en las intersecciones de avenidas Gauss y Laplace.

Finalizada la intervención, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, quienes se dirijan por Recta Martinolli en sentido hacia el centro ya no tendrán que ingresar a barrio Villa Belgrano para continuar con su recorrido.

Sobre la nueva infraestructura en Recta Martinolli

* Cordón separador de sentidos de circulación:Actualmente en ejecución, es una barrera de hormigón de 15 centímetros de alto y 30 de ancho, similar a existente en la avenida Ricardo Rojas.

* Modificación de isleta en intersección con Av. Laplace:A través de la empresa Caminos de las Sierras se ejecutó la apertura de la isleta existente, permitiendo que el tránsito que circule en sentido hacia el centro por Recta Martinolli pueda ingresar a la rotonda de la Mujer Urbana.

Las tareas incluyen la colocación de nuevos semáforos y señalética horizontal y vertical.

Modificación de Isleta en intersección con Av. Gauss.

La actual estructura será demolida para permitir el paso de los vehículos hacia la Mujer Urbana. El giro a la izquierda para ingresar a Gauss se mantendrá a través de una nueva dársena y nuevos semáforos.