De Loredo promete comectar 130 mil hogares al servicio de cloacas

De Loredo promete comectar 130 mil hogares al servicio de cloacas

 

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, cerró una semana de intensa recorrida territorial y en la que comenzó a presentar las propuestas de campaña, de cara a las elecciones del 23 de julio. 

En el marco de la presentación de una propuesta por día durante los 60 días, de Loredo se comprometió a ampliar el servicio de cloacas en distintos puntos de la ciudad en cuatro años, beneficiando a más de 130 mil hogares.

“Sólo el 55% de los hogares de Córdoba tienen acceso a la red cloacal, cuando hay ciudades del país que llegan al 90% y del interior de la provincia que tienen entre el 70 y 80% de los hogares cubiertos, como Villa María o Río Cuarto”, indicó.

Agregó: “No hay gestión en materia de cloacas. A pesar de que el gobierno de Mauricio Macri financió la ampliación de la Planta de Bajo Grande que permite conectar barrios que hace décadas que no tienen el servicio cloacal, esta gestión elige avanzar en otras prioridades dejando a la ciudad atrasada en este servicio esencial”. 

“Córdoba puede estar mucho mejor, los cordobeses podemos vivir mejor. Sabemos que nuestra ciudad da para mucho más porque tenemos un potencial enorme y una posibilidad de progreso que otras no tienen. Tenemos todo para ser la número uno del país”, manifestó. 

Por otro lado, la semana que pasó se dio inicio a la actividad Manzana por Manzana en la que se constatan problemas de cada barrio. En reuniones de trabajo en plazas barriales, son los propios vecinos los que desde un atril relatan los principales temas a resolver en cada punto de la ciudad.

De esta manera, se juntó con vecinos de los barrios Villa Azalais, General Salvio, Ampliación Residencial América, San Nicolás, Talleres Oeste, Mariano Fragueiro, Panamericano, Ampliación Panamericano, Juan B Justo, Hipólito Hirigoyen, San Martín, Providencia, Centro, Jardines del Pilar, San Pablo, José Hernández, San Carlos, Ampliación San Carlos, Residencial San Carlos, Ampliación San Pablo, Bialet Masse, Marcos Sastre y Jardines del Sud. 

A partir de esta iniciativa, procura recorrer todos los barrios de Córdoba. Además, simbólicamente se entregan manzanas a los vecinos “porque les contamos concretamente lo que haremos desde nuestra gestión para que la manzana donde vive sea más segura, esté más limpia, linda y ordenada. Porque si su manzana está mejor, su barrio y la ciudad también lo van a estar”, explicó de Loredo.