Instituto se vuelve con las manos vacías
Con una tarde soleada, Instituto y Agropecuario se enfrentaron este Lunes por la fecha 12 de la Primera Nacional. Y fue luego de quince días que la Gloria volvió a jugar y en esta visita, esperaba seguir siendo de los pocos equipos del torneo que siguen invictos.
Por mala suerte para los de Alta Córdoba, el resultado final fue 2-0 a favor de Agropecuario con goles dos goles de Blando. Con esta derrota, los de Bovaglio se quedan con 20 puntos (producto de 5 victorias, 5 empates y esta primera derrota) y esto los deja en la cuarta posición de la Primera Nacional.
Desde el principio del partido, la Gloria lo tuvo claro: Asfixiar al rival y jugarlo en su campo. Instituto era el que proponía y hasta generaba situaciones de riesgo, y por el lado de Agropecuario, el local se mantenía al acecho para aprovechar los espacios de la visita y así, poder contraatacar. Igualmente, con el pasar de los minutos, la intensidad del Albirrojo empezó a disminuir y la tenencia de la pelota pasó a ser más compartida.
Cuando el partido se igualó, el local aprovechó y a los 30’ Blando puso el 1-0. Ese gol le dio tranquilidad a Agropecuario y los de Alta Córdoba pasaron a tener la tenencia de la pelota pero lejos del arco rival, sin ocasionar peligro y hasta por momentos, se veía al equipo medio estático.
Para el segundo tiempo, el equipo de Bovaglio salió convencido a empatar el encuentro, y tuvo una clarísima que la sacaron en la línea apenas había arrancado el complemento. Pero con esa ímpetu que fue la Gloria, hizo que aparecieran demasiados espacios en el fondo y de una contra, Blando (otra vez) convirtió y fue el 2-0 para Agropecuario.
Luego del segundo tanto, la Gloria bajó el nivel y el encuentro empezó a volverse impreciso. Pasaban los minutos e Instituto nunca pudo conseguir una clara frente al arco rival, y el encuentro culminó 2-0.