¿Se quieren comunicar? Se habrían detectado ondas tipo de radio desde Venus

¿Se quieren comunicar? Se habrían detectado ondas tipo de radio desde Venus

La Sonda Solar Parker de la NASA descubrió una señal de radio de baja frecuencia emitida de manera “natural''??  por el planeta Venus, no se ustedes pero a mi me asusta un poquito al pie de la nota les dejo el link del video …..

Esto fue registrado durante el tercer sobrevuelo en Venus y el hallazgo confirma que su atmósfera superior sufre importantes cambios según el ciclo de 11 años del Sol.

La señal de radio ofrece nuevos conocimientos sobre el enigmático y hostil planeta parecido a la Tierra.

La Sonda Solar Parker fue lanzada en 2018 y utiliza la gravedad de Venus para acercarse cada vez más al Sol. De hecho, fue diseñada para estudiar a nuestra estrella anfitriona, sin embargo, sus trabajos más destacados hasta el momento han sido en torno a Venus.

Estos sobrevuelos posicionarán a Parker dentro de 6.9 millones de kilómetros del Sol, lo que permitiría que la sonda estudie los vientos solares y la corona.

 

Parker tomó las lecturas el 11 de julio de 2020, cuando efectuaba su tercer sobrevuelo a 833 kilómetros de la superficie de Venus.

Las emisiones de baja frecuencia que detectó Parker están asociadas a ionosferas planetarias, una región atmosférica repleta de plasma o gases cargados.

De acuerdo con los investigadores, los nuevos datos encontrados proporcionan una “pista tentadora sobre cómo funciona Venus”. Ahora hay que comparar los datos con lo que ocurre en la Tierra para averiguar por qué un planeta sí resulta habitable mientras que el otro es completamente hostil, o por lo menos para las formas de vida que conocemos aquí en la tierra , Representación de la fosfina, compuesta por un átomo de fósforo (rojo) y tres de hidrógeno.

meses atrás nos enteramos de otro descubrimiento en la atmósfera de venus se trata de la FOSFINA  que según los científicos puede ser un indicio de vida en otros planetas,se trata de un gas que huele a ajo y pescado podrido podría ser la primera prueba de vida extraterrestre en Venus.

En nuestro planeta este gas generalmente aparece asociado a la vida. Se ha hallado en rocas cubiertas de excrementos de pingüinos, en aguas fecales y en los intestinos de animales. Generalmente se asocia con la presencia de microbios que viven en entornos donde no hay oxígeno. Pero también hay fosfina en las atmósferas de Júpiter y Saturno. En estos planetas su origen es totalmente ajeno a la vida: en sus núcleos se dan temperaturas de cientos de grados y altísimas presiones que bastan para formar la fosfina, que después asciende hasta las capas altas de la atmósfera. El año pasado, el equipo científico que ha hecho el anuncio de este lunes publicó un estudio en el que concluían que la presencia de fosfina en cualquier planeta rocoso con temperaturas templadas es un biomarcador que no tiene falsos positivos.

Aunque su superficie es un infierno a más de 400 grados y con una presión tan alta como la que hay a 1.600 metros bajo el mar. Su atmósfera está hecha principalmente de dióxido de carbono y nubes de ácido sulfúrico, una combinación tóxica que genera un efecto invernadero descomunal. A unos 50 kilómetros de la superficie, en cambio, las nubes de Venus están a una temperatura templada de unos 25 grados y con una presión similar a la Tierra.

La idea de la misión HAVOC es usar la densa atmósfera del planeta como base para la exploración

A propósito de este hallazgo  "radial" , la NASA publicó un video que, mediante un ejercicio de zonificación de datos, muestra cómo suena la señal de radio natural detectada en Venus.

Cómo sabía decir un  famoso personaje del cómico mejicano Roberto Gomez Bolaños , lo escuche y “ya me dio cosa” Radio signal from Venus turned into sound by NASA