
Informaciones deportivas: Instituto cayó en Basquetbol con Boca
BÁSQUET
En una noche accidentada, Boca ganó el segundo encuentro ante Instituto y la serie en la Bombonerita quedó con un empate 1 a 1, ahora van a los feudos de La Gloria.
Gran victoria de Boca sobre Instituto en la segunda final de la Liga Nacional de Básquet, ya que en tiempo suplementario, el Xeneize derrotó a la Gloria por 75-70 en una jornada que terminó con un triple agónico, un jugador out por corte polémico, un hincha en el hospital y una demora forzada por falta de ambulancia.
El partido estuvo imbuido de muchísima tensión, con pasajes de mucha paridad y un cierre dramático, Boca logró igualar la serie final de La Liga Nacional al derrotar a Instituto por 75 a 70. El equipo de Gonzalo Pérez, empujado por su gente y con una gran reacción en el último tramo, evitó una desventaja de 0-2 antes del viaje a Córdoba.
Un cierre que tuvo de todo
Con un Xeneize en desventaja, a falta de 1'11", José Vildoza clavó un triple para iguar el tiempo regular en 65. La jugada, desde el banco, la sufrió el otro Vildoza, Leandro, quien terminó con un corte en el pómulo (seis puntos de sutura) por un contacto de Facundo Piñero, muy protestado por los cordobeses ya que no tuvo cobro. Solo la pérdida de un soldado para el ejército de Lucas Victoriano. El propio José falló una bandeja en la última bola de los 40' que quedó corta en la definición.
Al igual que en el primer juego, Boca tuvo un arranque positivo, pero rápidamente fue superado en intensidad por una Gloria que volvió a plantear un esquema defensivo sólido y físico. Instituto dominó la pintura, lastimó con Negrete y Saiz, y llegó a sacar una ventaja máxima. El Xeneize no encontraba respuestas ofensivas ni conexión entre sus principales armas, pero se sostuvo con apariciones aisladas que lo mantuvieron cerca.
En el segundo parcial, Boca comenzó a encontrar mejores caminos hacia el aro, con un Piñero activo y buenos minutos de Ibargüen. Instituto, por su parte, mantuvo la intensidad, pero comenzó a tener más dificultades para romper la defensa rival, que ajustó líneas y controló mejor el rebote. El primer tiempo cerró con la visita al frente 32 a 27, en un trámite de bajo goleo, muchas pérdidas (especialmente del lado local) y pocas acciones limpias.
La tensión fue en aumento. Con el reloj corriendo y los errores acumulándose en ambos lados, cada posesión empezó a valer oro. Una ráfaga de Scala y Piñero volvió a poner a Boca en juego. En los últimos segundos, Copello parecía darle aire a la visita, pero Vildoza clavó un triple que empató el partido en 65 y llevó el duelo a tiempo suplementario.
Suplementario: En el segundo juego de las finales de La Liga, el Xeneize empató la serie 1-1 gracias a la victoria por 75-70 ante Instituto en La Bombonerita y en tiempo extra. Con decisiones más claras, efectividad desde la línea y un cierre inteligente, el Xeneize selló un triunfo clave por 75-70.( Agradecimiento :fotos Javier Centeno - Prensa Liga Nacional) (
Lo que se viene
La serie se muda a Córdoba y promete seguir con la misma paridad. El tercer punto será el lunes 7 de julio desde las 22.10 en el estadio Ángel Sandrín. La final está 1 a 1 y todo por definirse.
PUMITAS CONTRA ESPAÑA EN SU SEGUNDO ENCUENTRO
Los Pumitas se enfrentan a España en su segundo partido del Mundial M20
Los Pumitas, tras vencer a Gales, jugarán este viernes contra España en Italia. La selección llega con buenas expectativas tras su triunfo inicial.
Los Pumitas, M20, tienen esta tarde su segundo encuentro en el Mundial Juvenil que tiene lugar en Italia. Desde las 15:30 (hora argentina), enfrentarán a España en la segunda jornada de la fase de grupos.
El equipo, liderado por Nicolás Fernández Miranda, llega a este compromiso con la moral alta después de haber logrado una destacada victoria contra Gales, donde se impuso por 34-27 en un cotejo cargado de emociones, que dejó una buena impresión tanto en juego como en actitud del equipo argentino.
Con este triunfo, Argentina dio un paso significativo en su trayectoria en el torneo y buscará reafirmar su rendimiento ante un adversario que llega con la exigencia de recuperarse. España, que participa por primera vez en el Mundial M20, enfrentó dificultades en su debut ante Francia, uno de los equipos favoritos. La selección ibérica fue derrotada de manera contundente, con un marcador de 49-11.
Los Pumitas en la Copa del Mundo:
Domingo 29 de junio
Argentina 34-27 Gales
Viernes 4 de julio
15:30* Argentina vs España
Miércoles 9 de julio
15:30* – Argentina vs Francia
*Los partidos están en horario argentino.