Los Pumas hicieron historia en Nueva Zelanda y le ganaron a los All Blacks
Los Pumas hicieron historia en Nueva Zelanda y le ganaron a los All Blacks

Los Pumas hicieron historia en Nueva Zelanda y le ganaron a los All Blacks

En Nueva Zelanda LOS PUMAS fueron leones: Batacazo argentino

 

Por Rubén Omar Scollo

 

Y el gestor del presente puma es sin duda alguna Michael Cheika, el técnico australiano que le cambió la mentalidad al equipo argentino. Fuerza, tackles defensivos poderosos, precisos. Las formaciones fijas con muchas mejoras y un Boffelli implacable. Triunfo rutilante argentino en Christchurch, la casa de los potentes Crusaders.

Ya el primer tiempo, a pesar de haber quedado en desventaja en el marcador (progresión: 3-0; 3-5; 6-5; 8-6; 6-13;6-15; 9-15 hasta el 12 a 15 final en favor de “los hombres de negro”), había sido bastante parejo con actuaciones descollantes de los cordobeses Juan Cruz Mallía, Santiago Carreras, Matera, Kremer, Lavanini, Alemanno…En verdad una conjunción de aciertos de todo el equipo,con algunos errores menores.

Al inicio del segundo y con un Savea intratable, Los Pumas se plantaron con todo y rápidamente con el try del mendocino González, siempre potente, se pusieron 22 a 18 hasta el 25 a 18 final. Si bien los All Blacks, estuvieron gran parte del segundo tiempo con un hombre menos por una tarjeta amarilla bien sancionada(se la sacaron a Frizzel), el pack argentino tuvo aplomo, el line mejoró y con los ingresos de Maico Vivas, de Grondona y de Guido Petti, los argentinos resistieron hasta el final como nunca. Segundo triunfo en el historial de Los PUMAS contra uno de los equipos más difíciles del mundo. Cabe destacar la labor del árbitro georgiano, que supo estar en las jugadas difíciles cobrando imparcialmente. De los argentinos y en el segundo tiempo, Orlando, Cordero y los quince que quedaron en cancha, respondieron a la perfección. “Jugamos un gran partido y esto es producto del esfuerzo” aseguró Cheika.

Marcos Kremer en entrevista con Espn comentó que “sabemos que estamos haciendo un gran laburo y cuando los momentos se ponen difíciles aflora nuestro temple”. Y sí, esa garra puma, la de otros tiempos, la de los que le ganaron a los franceses dos veces en un mundial llegando a un tercer puesto, merecen todos los elogios posibles.

Ahora, a esperar la revancha, pero hasta estos tres primeros partidos del Rugby Championship 2022, Pumas y Wallabies (que derrotaron en primer turno  a Sudáfrica 25 a 17) marchan en la punta de la tabla de posiciones. Restan tres encuentros, uno de visitantes con los “de negro”; y dos con los actuales campeones del mundo. En la Argentina, y el otro en la tierra africana.

Por último, hay que destacar las actuaciones de los locales Barret y Aaron Smith; aunque el “man of the match” fue Emiliano Boffelli. Triunfazo de LOS PUMAS.