Gran triunfo de Talleres sobre Independiente
Instituto le hizo un muy buen partido a River, quien no pierde con su rival de La Docta desde hace quince enfrentamientos. Además, el Millonario viene de tres encuentros sin obtener una victoria. Fervoroso segundo tiempo del equipo de Córdoba, que pudo haberlo ganado de no ser por Armani. No obstante en la cancha de Independiente, el Millonario fue más que La Gloria, a pesar que las emociones escasearon. Ríver llegó con riesgo a la valla defendida por Roffo, ya que le pateó en 22 oportunidades y quizá por esa cantidad indiscutible de tiros al arco, la victoria pudo haberse ido para Nuñez (no jugó en su estadio por la serie de recitales). Pero el Millo, pudo clasificarse aunque quedó en el segundo lugar para los cruces en la/s fase/s siguientes. Huracán fue primero con 26 unidades, seguido por River con 24; tercero quedó Banfield, el de Falcioni, con 23 y el cuarto clasificado en el Grupo A, fue Rosario Central (que también sacó pasaje a la Libertadores de América).
LA “T” en la COPA DE LA LIGA
Talleres lo ganaba 3 a 0 con uno de sus goles transformado en el gol de la fecha. Porque el paraguayo Sosa corrió unos 40 metros y a la salida del golero del Rojo se la picó marcando un verdadero golazo. Rey, en verdad, poco pudo hacer ante la decisión del delantero guaraní.
Independiente no se dejó intimidar (Talleres lo superó durante todo el encuentro en el juego) y casi se lo empata al final. Lo cierto y positivo para el equipo de Barrio Jardín es que entró a la Copa Libertadores de América. Con un sólido Herrera, una defensa que al principio fue segura y luego tuvo algunas fallas y con Garro y Sosa como dos de los valores más trascendentes. A tal punto que el paraguayo fue el mejor del partido. El equipo de Gandolfi fue más que el de Carlos Tévez, a lo largo de los 90 y los minutos adicionados.
Los goles fueron marcados por Garro (42´); Depietri (61) y R. Sosa a los 68 minutos de juego. Descontaron para el Rojo Canelo a los 83 minutos y M. Giménez a los 89´.
“No sé si me quedaré para la Copa, eso no depende de mí. Todavía no hablé con mi representante, veremos qué pasa más adelante”, declaró finalizado el partido el paraguayo Ramón Sosa.
Los puestos de clasificación en el Grupo B quedaron (por ahora y hasta que jueguen G. Cruz y mañana El Pirata) con los mendocinos como punteros con 22 puntos; segundo Belgrano (21); 3° Racing con 21 tantos y cuarto Platense con 20.Por supuesto que restan encuentros y puede haber modificaciones sustanciales.