FIESTA DEL ALFAJOR EN LA FALDA CON MUCHA ASISTENCIA DE TURISTAS
FIESTA DEL ALFAJOR EN LA FALDA CON MUCHA ASISTENCIA DE TURISTAS
FIESTA DEL ALFAJOR EN LA FALDA CON MUCHA ASISTENCIA DE TURISTAS

FIESTA DEL ALFAJOR EN LA FALDA CON MUCHA ASISTENCIA DE TURISTAS

Turistas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba capital y de otros puntos del país, disfrutan La Falda, en una de sus FIESTAS

 

Corresponsalía La Falda. R.O.S

 

Si el desprevenido que transita diariamente  las calles faldenses compara días normales, con lo que ocurre  este fin de semana extenso, todo sería distinto. Y el porqué, está explicado en la gran  afluencia turística que todos los años (a excepción del período de pandemia), representa simbólicamente la altamente cotizada  Fiesta del Alfajor. En cada stand perteneciente a Córdoba y otros sectores de la Argentina, los visitantes degustan las delicias creadas por los fabricantes de algo tan tradicional en nuestro país.

De acuerdo a lo expresado por Alejo Iglesias, quien si bien es de Villa Giardino (docente de un colegio privado), considera a la muestra como " una expresión de alegría,  que deja al descubierto cada una de estas festividades locales.Y eso es gracias a la gran cantidad de propuestas culinarias "dulces" que se exponen. La creatividad y los gustos de los distintos tipos de ejemplar de alfajor, creo, deben darse en pocas ciudades del país".

El ejemplo que plantea el lugareño de la ciudad aledaña a La Falda, es el de muchos otros concurrentes; no obstante, además de la típica fiesta, quienes pasean por la bella ciudad punillense, tienen otras opciones como las tradicionales y siempre vigentes (Hote Edén, La siete Cascadas, la Banderita, el Camino del Cuadrado y ciudades cercanas).

La Falda, junto a otras localidades están recibiendo este finde extenso a una gran cantidad de visitantes venidos desde Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba capital, Catamarca, La Rioja entre otros puntos. 

"Es necesario comprender que cada porvincia tiene lo suyo, allí en Chilecito tenemos otras cosas para ofrecer, pero lo que estamos viendo es pura sensibildiad por los mejores dulces que uno puede degustar", aclara Marta Pavani , una riojana que además pasa parte de sus días en La Cumbre, donde tiene su reducto vacacional.

Como todos los años, La Falda es parte del turismo de una provincia que respira el buen trato para con cada visitante.