Cita a ciegas con un libro: La ingeniosa propuesta de una Biblioteca de Río Tercero
Por Macarena Torres - Corresponsal Río Tercero
Una pizca de creatividad, un puñadito de ingenio, unas cucharadas de voluntad y muchas horas de planificación fueron suficiente para que los voluntarios y miembros de la comisión directiva de la Biblioteca J.J Urquiza de Río Tercero planearan una particular “cita a ciegas”.
“Cita a ciegas con un libro” es el nombre de la iniciativa que la institución implementó desde los primeros días que se decretó en todo el país el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta “cita” fue ideada para que los lectores y socios de la biblioteca tengan acceso a todos los libros sin salir de sus hogares.
Desde la institución explican que esta modalidad no les permite atender los requerimientos específicos de los lectores, pero que es una oportunidad para ampliar horizontes y enriquecer las lecturas personales.
Los libros son entregados en cada domicilio de los socios con la condición de que los vecinos no saben de qué se trata ni la temática ni el autor. El libro queda en manos de los socios por tiempo indeterminado, es decir hasta que culmine con su lectura.