
Fallido intento del catamarqueño Corzo en los rings de Inglaterra
Corzo cayó por puntos en Inglaterra en decepcionante presentación
El catamarqueño perdió en las tarjetas en fallo unánime ante el local Josh Kelly, que retuvo el título Internacional Superwelter. El argentino sólo fue a resistir el combate, fue una tarea pobre que merece un análisis profundo. “El Terrible”, no tuvo nada de su apodo y sólo fue a cumplir y mantenerse a distancia de su rival para llegar a las tarjetas.
Cuando los argentinos en un deporte tan duro como el boxeo, van a otras latitudes a combatir existen razones variadas: es por la gloria o por una bolsa que les deje “algo de dinero” o para “probar a ver qué sucede”. El catamarqueño Gabriel "El Terrible" Corzo (18-1, con 3 Ko) dejó su invicto ayer al perder en la ciudad de Newcastle, Inglaterra, frente al local Josh Kelly (14-1-1, con 7 Ko) en su intento de conquistar el título Internacional de la categoría Súperwelter de la Organización Mundial de Boxeo.
El triunfo del británico fue por puntos y en fallo unánime de los jurados, para seguir siendo el campeón y quedar ahora en posición de una chance mundialista. Kelly fue superior indiscutido y hasta se dio el lujo de pelar los doce rounds con la guardia baja. A lo largo de toda la contienda desarrollada en el Vertu Motors Arena ganó sin sobresaltos.
Corzo mostró poco amor propio e hizo lo que pudo, mientras se iba desarrollando la pelea, en ningún momento tuvo la chance de inquietarlo a Kelly, que se mostró mucho más rápido de manos, piernas y golpes precisos al hígado.
Para Corzo quedará el logro de haber terminado la pelea de pie, llegando hasta el último asalto, cuando promediando el combate parecía que la historia se podría haber terminado antes.
Una presentación, la primera para Corzo en el exterior, que le servirá mucho de cara a su futuro, pero a pesar de la diferencia que hubo entre ambos boxeadores, el catamarqueño demostró haber estado a la altura en la preparación, aunque le faltó dar algo más, en verdad, mucho más. Decepcionante presentación del catamarqueño. Si “el terrible” desea proyectarse internacionalmente, con lo que tiene: sin pegada y con poco manejo del ring, no le alcanza.