Messi no estará para jugar la fecha de Eliminatorias

Messi no estará para jugar la fecha de Eliminatorias

Luego de estar esperando hasta el último momento posible para decidir, Lionel Messi no estará en la lista de la Selección Argentina para los próximos dos compromisos de Eliminatorias Sudamericanas: Chile, el jueves 27 en Calama, y Colombia, el martes 1° de febrero en Córdoba.

El contagio de coronavirus que sufrió Messi entre Navidad y Año Nuevo en Rosario, más los inesperados plazos de recuperación que todavía no le permitieron volver a jugar, fueron los motivos que terminaron inclinando la balanza para que Leo no sea convocado. 

Otra de las razones para que la AFA esté pensando en no hacer viajar a Messi es no tensar las relaciones con el PSG, que en este momento son buenas. El club parisino siempre respondió a las necesidades de Scaloni y en estos momentos desde AFA creen que se le puede dar descanso a Messi, más sabiendo que dentro de un mes hay dos partidos importantes en Champions League contra el Real Madrid.

Será la primera vez sin Messi en la clasificación al Mundial. De los 14 partidos jugados, Leo arrancó como titular en todos salvo el de Uruguay en Montevideo, donde ingresó un rato sobre el final del partido. En lo que va de las Eliminatorias, la Pulga convirtió seis goles.