Estudiantes  secundarios recibirán formación sobre la industria del plástico

Estudiantes secundarios recibirán formación sobre la industria del plástico

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba firmó recientemente la renovación de un convenio para garantizar formación y prácticas profesionalizantes para que los estudiantes de secundarias técnicas y de las escuelas ProA egresen con conocimientos que les permitan desempeñarse en la industria del plástico.

En este contexto, el ministro Walter Grahovac destacó que la voluntad del Gobierno es que las políticas públicas de la cartera educativa tengan impacto en las capacidades productivas de la provincia. 

Sobre el convenio, la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain, explicó que se realizarán adaptaciones curriculares y se incorporarán contenidos afines a este sector productivo. Estos avances curriculares contemplan la actualización de contenidos, la capacitación docente y más prácticas profesionalizantes. 

Por otro lado, a través del Instituto Superior Politécnico Córdoba, se creará una Tecnicatura en Industria del Plástico, con certificaciones parciales de formación profesional. 

Desde la Cámara de la Industrias Plásticas de Córdoba (CIPC) resaltaron la importancia de que los estudiantes finalicen el secundario con conocimientos en el rubro. 

De la firma del convenio participaron el ministro de Educación, Walter Grahovac; la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional de la cartera educativa, Claudia Brain; y, el presidente de la CIPC, José Giletta, quien estuvo acompañado por Florencia Larguia, Hugo Dotta y Alfredo Osses.