Belgrano extendió su buen arranque de temporada
Este lunes por la tarde, Belgrano jugó por la segunda fecha del torneo de la Primera Nacional ante Santamarina de Tandil. Y un hecho curioso es que fue la primera vez que el Pirata jugó oficialmente ante el aurinegro. El equipo local tiene apenas un puñado de participaciones en el ascenso, ya que quebró en 1997 y la Justicia ordenó la liquidación de los bienes del club. Fue recién en 2014 que volvió a la Primera Nacional, pero recién ahora ambos tienen su primer cruce en su historia.
El resultado final fue una victoria por 1-0 para Belgrano con gol de Vegetti, y ahora los dirigidos por Farré suman 6 puntos en las dos primeras fechas jugadas del campeonato. Y de esta manera, el Pirata va dejando una buena imagen en el arranque del torneo y piensa dar pelea para conseguir el ascenso a primera.
Con respecto al partido, en el primer tiempo el encuentro arrancó movido ya que ambos equipos querían ser protagonistas del juego. La más clara la había tenido el local pero Losada se lució para mantener el arco en cero. Belgrano la pasaba mal, pero a los 20’ Zapelli inventó un gran pase a espalda de la defensa y Vegetti con una excelente definición puso el 1-0.
Luego, el encuentro cayó en una situación en la que el juego se volvió más trabado y con poco rodaje debido a las numerosas faltas. Se fueron al descanso 1-0 para la visita.
Ya para el segundo tiempo, Belgrano salió con más convicción y tuvo chances de ampliar el marcador en numerosas ocasiones claras. y ya sobre el final, el encuentro se volvió de ida y vuelta con constantes pelotazos, pero el Pirata supo mantener el peligro lejos de su arco y traerse los tres puntos para Córdoba.