Estudiantes de Río cuarto vuelve a perder la oportunidad del ascenso.
Después de un partido con bastante intensidad pero no tan preciso , Estudiantes de Río Cuarto perdió por penales 4-2 ante Platense luego de quedar 1-1 en la final del reducido de la primera Nacional. Y así, "el marrón" se hizo dueño del segundo boleto para jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Los goles fueron de Hesar (Estudiantes de Río Cuarto) y Tissera (Platense).
El partido arrancó con la sorpresa de parte de Platense, cuando Tissera marcó el primer tanto a los 5’ del PT tras un error en la salida de estudiante. Pero a los 38’, el conjunto cordobés lo empató con un golazo de Hesar donde la bajó con el pecho y con una volea “la mandó a guardar”. De esta manera se fueron al descanso 1-1. En el segundo tiempo, aun que fueron más los dirigidos por Vazquez, el marcador no tuvo alteraciones y terminaron yendo a los penales (terminaron 4-2 a favor de Platense).
El calamar, uno de los equipos más tradicionales de la Argentina, regresa a primera después de 22 años. El "Marrón" es uno de los clubes más antiguos del país y es miembro fundador del profesionalismo.
El Celeste tuvo su oportunidad de revancha luego de haber perdido la final por el primer ascenso ante Sarmiento. En primera, Estudiantes sólo jugó los viejos Torneos Nacionales, entre 1983 y 1985, por lo que llevan 36 años sin estar presentes en la élite del fútbol nacional.
Formaciones
Estudiantes (RC): Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Maximiliano Padilla; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.
Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Hernán Lamberti y Mauro Bogado o Roberto Bochi; Ignacio Schor, Facundo Curuchet y José Luis Sinisterra; Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.
Estadio: Marcelo Bielsa (Newell's).
Arbitro: Néstor Pitana.