Entrevistamos a Pablo Riveros el "Intendente hippie"

Entrevistamos a Pablo Riveros el "Intendente hippie"

Por Juan Cruz Araya

Conforme avanza este verano las comunas serranas se convierten en el centro de atención de los diferentes turistas que visitan a diario nuestra provincia.

En ese contexto desde Codigocba hablamos con Pablo Riveros, nuevo Jefe comunal de Villa Ciudad Parque para conocer el estado de la localidad y un primer análisis de la temporada.

Apodado por la prensa como el “Intendente Hippie” por su aspecto descontracturado, Riveros hace un balance positivo de la anterior gestión de gobierno (que retuvo la jefatura comunal durante 16 años) aunque reconoce que existía un deterioro administrativo que están buscando subsanar desde el 10 de diciembre.

Entre las falencias más importantes que le aduce a su predecesor están la falta de ART para los empleados, daños en maquinarias públicas y la ausencia de seguro para los vehículos pertenecientes a la comuna, así como una serie de deudas que tuvo que afrontar al asumir.

“La falta de inversión en agua e infraestructura sumado al aumento de población en verano nos llevó a decretar la emergencia hídrica” afirma Riveros.

El líder vecinalista aseguró que pese a su filiación con el gobierno nacional y el proyecto que lleva adelante Alberto Fernández, considera que van a tener una buena relación con el gobierno provincial.

En cuanto a la temporada prefirió no adelantarse a reflexionar a modo de balance porque la temporada está iniciando, aunque se muestra optimista por los primeros resultados arrojados por las estadísticas de ocupación.

“La repercusión que tengo de algunos gastronómicos de la zona es que la gente no está gastando mucha plata" pero afirma que las visitas a su localidad revela un 30% más de turistas que enero  del verano 2019.

“Las medidas tomadas por el gobierno nacional respecto al dólar favoreció el crecimiento del turismo interno".

La comuna de Villa Ciudad Parque se prepara para realizar la Fiesta del Vino y la Vid el 15 de febrero y tendrá como novedad que es el segundo año que esta celebración estará a cargo exclusivamente de la propia localidad. Anteriormente esta fiesta era realizada por un conjunto de municipios de la zona.