Entregaron móviles y equipamiento de seguridad a la Departamental Rio Cuarto

Entregaron móviles y equipamiento de seguridad a la Departamental Rio Cuarto

Recientemente, el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, entregó en el Centro Cívico de la Capital Alterna,  tres móviles de Seguridad Ciudadana y 10 domos de videovigilancia a la Municipalidad de Río Cuarto, que se suman a una flota de diez unidades otorgadas este año. Esta acción se realizó en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

También encabezaron la jornada, el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; la Jefa de la Policía, Comisario General Liliana Zarate Belletti; el delegado de Seguridad para el sur provincial, Roberto Koch; el Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez; la Directora General de la Delegación Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; Director General de Departamentales Sur, Crio. Gral. Leonardo Gutiérrez; el Director Gral. de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información, Daniel Pastorino y el Jefe de la Unidad Departamental Río Cuarto, Gustavo Della Mea.

La incorporación de unidades se enmarca en “una estrategia que tiene que ver con el trabajo conjunto y mancomunado, un nuevo paradigma de atención sobre la prevención en materia de seguridad”, destacó el Ministro; y agregó: “Anteriormente, al Municipio le resultaban ajenos los problemas de inseguridad, no formaban parte de su competencia, eso ha cambiado, porque la inseguridad constituye una de las principales preocupaciones de las familias cordobesas”.

Por otra parte, el ministro expresó: “En el marco de una situación social compleja a nivel nacional, las erráticas políticas macroeconómicas han echado por fuera del camino a más del 50 % de nuestros compatriotas y nosotros jamás hemos de estigmatizar la pobreza, pero la exclusión social es un factor en materia de inseguridad”.

“Córdoba y las provincias hermanas trabajan para mitigar los efectos de la inseguridad que hallará su solución el día que nuestro país recupere el crecimiento, la dignidad y justicia social para nuestra gente”, concluyó Mosquera.

Cabe destacar que las unidades entregadas corresponden a tres vehículos Fiat Cronos 0 KM, que disponen de barral lumínico led, luces frontales destellantes, reflector de mano y vidrios antivandálicos, y estarán destinadas para realizar tareas de prevención comunitaria. Los móviles forman parte de los 40 rodados presentados el último 3 de marzo por el Gobernador Juan Schiaretti. Con los últimos vehículos otorgados por el Gobierno provincial, hasta el momento se asignaron a municipios y comunas un total de 231 unidades.

En materia de refuerzo para la Unidad Departamental Río Cuarto, se  suman al patrullaje preventivo de la Policía, seis motocicletas marca Honda 125 cc. 0KM.

Por su parte, Llamosas subrayó: “Esto no hace más que consolidar el trabajo conjunto con el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Seguridad, y la Policía de la Provincia, ante este flagelo nacional que, por supuesto, ni Córdoba ni Río Cuarto están exentos».

Recordemos que, en el año 2016, se puso en marcha algo inédito en la ciudad, que es una Central de Monitoreo, con cámaras de seguridad que son necesarias como herramientas preventivas. Este anuncio de los nuevos domos de Video Vigilancia, no hace más que fortalecer la tarea mancomunada que llevamos adelante. Además, estos 3 nuevos móviles de Seguridad Ciudadana que recibimos hoy nos permiten llegar a 10, y así podremos llegar a los distintos puntos de la ciudad”, finalizó el mandatario local.

Además, el ministro Mosquera y el intendente Llamosas rubricaron un convenio,  por el cual se autoriza al municipio el uso de las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la Policía, para que pueda constatar infracciones a las normas de convivencia, entre las que están incluidas las referidas al ambiente y al tránsito vehicular.