Entregaron chalecos antibalas a la Guardia Local de Rio Cuarto

Entregaron chalecos antibalas a la Guardia Local de Rio Cuarto

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, los agentes de la Guardia Local de la Capital Alterna recibieron 50 chalecos antibalas, para dotar de equipamiento a los efectivos que integran el cuerpo que patrulla las calles de la ciudad las 24 horas del día. La entrega se llevó a cabo en el Salón Municipal de Río Cuarto. 

De esta manera, la capital alterna se convierte en la segunda ciudad de la provincia en contar con chalecos de alta calidad para los cuerpos de prevención y seguridad local. Cabe destacar que son de la misma calidad que la que utilizan los efectivos de la Policía. 

El secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Ángel Bevilaqcua, reconoció que a medida que los agentes de la Guardia Local vayan profundizando sus conocimientos y capacitaciones, se les otorgará equipamiento de mayor complejidad operativa, para así protegerlos más y darles mejores herramientas para realizar efectivamente sus funciones. 

Por su parte, el Secretario de Prevención y Convivencia Ciudadana, Gastón Maldonado, expresó: “Estamos muy contentos porque esto implica más equipamiento y más protección para nuestros agentes en el camino a la profesionalización de la Guardia Local. Los chalecos antibalas son de suma importancia para la tranquilidad de los guardias y la de sus familiares”

Acompañaron en la entrega, el secretario de Prevención y Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad, José Gualdoni; el Director General de las Departamentales Sur, Gustavo Della Mea; el subsecretario de Seguridad, Rafael Filippa; entre otros funcionarios.

Más sobre la Guardia Local

Se trata de guardias integradas por agentes equipados y capacitados para dicha actividad, aprobados por resolución ministerial, que fueron formados en el Diplomado en Seguridad y Convivencia brindado por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

A la fecha, ya se han adherido a la Ley de Seguridad 10.954 un total de 300 municipios y comunas, con unos dos mil agentes capacitados y formados en prevención.