Deportistas locales de nivel internacional, halagados por el Municipio

Deportistas locales de nivel internacional, halagados por el Municipio

En el plano internacional, los meses de junio y julio tuvieron un marcado protagonismo para el deporte bellvillense, ya que representaron a nuestro país los deportistas Catalina Rochaix, Leandro Bottasso y Franco Victorio. En el día de ayer, fueron recibidos por las autoridades municipales, para realizarles un reconocimiento.

El titular de Gobierno, Agustín López, junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, el director de Deportes, Daniel Pagliarone, y el asesor letrado Marcelo Filippi, tuvieron la oportunidad de hacer mención a los destacados embajadores, de la satisfacción que representó observarlos trascender las fronteras vistiendo los colores de Argentina en competiciones de jerarquía, siendo un espejo e inspiración para las nuevas generaciones de bellvillenses vinculados al deporte.

En el diálogo, se resaltó el mérito de nuestros deportistas ante el serio camino recorrido en la etapa de preparación, superando todas las exigencias de entrenamiento y evaluación con el condicionante de hacerlo en un restrictivo contexto de pandemia.

En ese orden, Rochaix, Victorio y Bottasso, quienes cuentan con becas estímulo por parte del municipio, profundizaron y dieron cuenta sobre los requerimientos, esfuerzos y dificultades que se les plantea en lo particular con sus disciplinas, proyectando esa realidad al plano general respecto a cuestiones de apoyo e infraestructura, tanto para los deportes colectivos como individuales.

En el caso de los ciclistas Bottasso y Victorio, su presencia estelar se dio en el Panamericano de Pista Elite llevado a cabo en Perú, donde ratificaron sus condiciones de sprinters y se colgaron medallas de bronce al ocupar juntos el tercer escalón en la premiación de Velocidad por Equipos.

Por su parte, la jugadora de vóley Catalina Rochaix integró la Selección Nacional que participó del Mundial U20 realizado en Bélgica y Países Bajos, obteniendo el undécimo puesto tras ocho presentaciones, en las que se vio a la bellvillense vistiendo en su rol de armadora la casaca nº 5 de Las Panteritas.