Entre el fútbol juvenil y los Olímpicos de París

Entre el fútbol juvenil y los Olímpicos de París

La selección Argentina Sub-20 cayó ante Uruguay en la final del Torneo de L'Alcudia

El conjunto albiceleste no logró levantar el trofeo por cuarta vez en su historia al perder 1-0 con Uruguay. Tuvo numerosas situaciones de gol, pero no fueron concretadas, de esa manera los orientales ganaron su segundo certamen.

 

La Selección Argentina Sub 20 perdió 1-0 con Uruguay en la final del Torneo de L'Alcudia en el Estadio Els Arcs de España. El conjunto albiceleste quedó a las puertas del cuarto título ante la Celeste, que se impuso gracias al gol de Germán Barbas en el primer minuto del segundo tiempo.

La Albiceleste tuvo numerosas chances y no marcó. Los uruguayos llegaron una vez, convirtieron y ganaron

El equipo de Diego Placente dominó por momentos y contó con grandes chances de convertir pero no fue suficiente y cayó a manos del combinado uruguayo, que aprovechó su primer (y única) gran ocasión para conseguir una ventaja que defendió con uñas y dientes hasta el pitazo final. Barbas aprovechó a la perfección del rebote que generó el intento de su compañero que se estrelló en el poste para conseguir el 1-0 parcial y eventualmente definitivo. El seleccionado argentino luchó hasta el último instante pero no logró quebrar la resistencia charrúa, que grita campeón en este histórico torneo por segunda vez y la primera en 21 años.

Cómo llegaron Argentina y Uruguay a la final del Torneo de L'Alcudia

El seleccionado dirigido por Diego Placente comenzó el torneo participando del Grupo B junto a Mauritania, Levante, Valencia y ADH Brasil. Allí consiguieron tres triunfos y un empate que los clasificó a semifinales como líderes de su zona.

Ya habían jugado bien en anteriores partidos los campeones orientales

Luego enfrentaron al Elche, segundo del Grupo A y campeón defensor de la edición pasada. Con un contundente 3 a 0 la Albiceleste se impuso gracias a los goles de Tobias Palacio (Argentinos Juniors), Alex Woiski (Mallorca) y Lautaro Millan (Independiente), lo que lo llevaron a disputar el último partido.

Por su parte, el equipo uruguayo fue el primero del Grupo A, que compartió con Elche, Arabia Saudita, Sevilla y Villarreal tras tres victorias y un encuentro igualado. En tanto, semifinales se impusieron 1 a 0 con gol de Esteban Crucci ante Valencia.

Las tres veces que la Selección Argentina logró salir campeón del Torneo de L'Alcudia

El conjunto nacional se consagró en el Torneo de L'Alcudia tres veces en su historia. La primera vez fue 2012 con Marcelo Trobbiani como director técnico luego de vencer 2 a 0 a España con goles de Alan Ruiz y Lucas Rodríguez.

Luego, se logró el bicampeonato en 2018 dirigidos por Lionel Scaloni y un 2 a 1 ante Rusia en la final, los tantos de Facundo Colidio y Alan Marinelli. En tanto, en 2022 se repitió la hazaña por tercera vez de la mano del plantel de Javier Mascherano y con una goleada 4 a 0 nada menos que con Uruguay. Los goles fueron de Agustín Giay, Ignacio Maestro Puch, Brian Aguirre y Lautaro Ovando.

Argentina llegaba muy bien

Olímpicos París 2024

Desafortunada jornada para los tenistas argentinos que han perdido todos a excepción de Cerúndolo que todavía sigue en carrera al igual que Báez.Fue una jornada de martes amarga para el tenis argentino en los Juegos Olímpicos 2024

En singles masculino, quedó eliminado Navone. Carlé y Podoroska perdieron por el dobles femenino y en la dupla mixta cayeron Podoroska-González. Todos, afuera de París 2024.

Báez sigue

Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, ambos en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Paris 2024

Navone, eliminado de París 2024

Mariano Navone no pudo atravesar la segunda ronda del torneo olímpico de París 2024: fue superado por el italiano Lorenzo Musetti (7-6 (2) y 6-3), que alcanzó los octavos de final, en los que le espera el estadounidense Taylor Fritz.

El argentino se aferró a sus opciones y fue capaz de equilibrar un 4-0 en el primer set que se resolvió en el desempate. El esfuerzo le pasó factura al nacido en 9 de Julio que, tras caer en el tiebreak, decayó en el segundo, cuando el transalpino cerró el triunfo después de una hora y 56 minutos.

Navone, que en París debutaba como olímpico, no pudo repetir el resultado que cosechó meses atrás en Cagliari y Musetti se tomó la revancha de aquella derrota. Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, ambos en octavos, quedan como únicos supervivientes del tenis argentino.

Por otro lado, Podoroska y Carlé perdieron en el dobles femenino por 6-3 y 6-4 contra las españolas Bucsa/Sorribes. Más tarde, Nadia saltó a la cancha con Máximo González para el dobles mixto: fue derrota 6-1 y 6-7 (6) y 10-5 en el match tiebreak ante la pareja estadounidense Gauff/Fritz.

La esperanza en tenis se llama Cerúndolo